Magallanes obtiene su revancha al vencer a los Leones

Luego de perder en casa, los turcos consiguen su revancha como visitantes en el segundo juego consecutivo entre los eternos rivales, destacándose Erick Leal como el más valioso.

En una soleada tarde capitalina en el Estadio Universitario de la UCV, los Navegantes del Magallanes vencen 4 carreras por 3 a los Leones del Caracas este miércoles antes de la pausa navideña. Un juego en cual el picheo, tanto abridor como relevo, fue clave para la victoria turca que culmina la mala racha de tres partidos derrotas en fila.

El Magallanes logró conectar 13 hits, mientras que los capitalinos apenas 6 hits. Ademas, los Navegantes llegan a 400 victorias de por vida entre los eternos rivales.

Abridores

Los abridores de este encuentro fueron: Por los Leones, Frank Lopez que se llevó la derrota en su 5ta salida (récord ahora de 1-2) con 3 innings lanzados, un ponche y 3 carreras permitidas dejando su efectividad en 4.57. Por los Navegantes, abrió por 5ta vez Erick Leal lanzando 5 innings en blanco y 4 ponches para llevarse la victoria del juego (récord de 3-1) dejando su efectividad e 1.11.

Anotaciones

A principios del partido el Magallanes empezaba con la amenaza de anotar pero Jackson Valera se ponchaba con las bases llenas para el último out.

Abría que esperar hasta el 3er episodio, en el cual Cade Gotta conectaba un triple por el jardín izquierdo, un batazo que no pudo atrapar Jose Garcia tras perder la bola entre sol y las nubes. Luego vino un fly de sacrificio de Anthony Pereira para empujar a Gotta al plato y poner arriba a los Navegantes 1 a 0. Rato mas tarde en esa misma entrada a Frank Lopez se les llenaban las bases, para así venir Renato Nuñez con su primer hit de la temporada, un sencillo por el jardín izquierdo para empujar a Alberth Martinez y a Jackson Valera al plato y poner el juego 3 a 0.

En ese mismo episodio, Frank López, abridor de Leones del Caracas, recibió de lleno un batazo de Leonardo Reginatto . La línea le pegó en la espalda, cerca del cuello. Fue sacado del encuentro y llevado a una clínica. El zurdo no presenta una lesión de gravedad. No obstante, será sometido a una resonancia magnética y estará bajo evaluación médica durante 24 horas

Mas tarde en el 6to episodio, Cade Gotta conectaba hit al jardín derecho empujando a Leonardo Reginatto que se encontraba en segunda para colocar el juego 4 a 0. En el 7mo episodio volvían amenazar pero el picher Norwith Gudino ponchaba a Nuñez y a Reginatto con las bases llenas.

En el último y 9no episodio venia a cerrar Jorge Rondón para completar las nueve arepas al Caracas pero Alexander Palma y Jhonny Pereda se embasaban para posteriormente ser empujados por un doble de Romer Cuadrado al jardín central y colocar el juego 4 a 2; luego por dos jugadas de selección Cuadrado anotaba y ponía el partido 4 a 3. Finalmente los melenudos quedaron cortos y tras un rodado por por primera de Aldrem Corredor se ponía fin al partido. Aquí el Box Score: https://www.lvbp.com/gameday

Próximo duelo

Navegantes va al receso navideño con récord de 13-11; pelea los dos primeros puestos de la División Occidental con Cardenales de Lara y Bravos de Margarita. Leones posee balance de 13-13 y pasará las fiestas dentro de la clasificación en la División Central.

El próximo y tercer duelo entre los eternos rivales será el próximo domingo a las 3:00pm en Caracas, en el Estadio Universitario de la UCV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *