Navidades en pandemia y sin perder la emoción

La navidad a nivel mundial tienen un significado emotivo para casi todos los habitantes del planeta tierra. Pues a la mayoría de las personas, les proporciona alegría, diversión, reencuentro y unión familiar. Aunando al espíritu caritativo y benevolente que se despierta por el nacimiento del hijo de Dios y por otra parte, el optimismo y esperanza por el comienzo de un año nuevo. Una época que sirve para festejar la vida, pero sobre todo perdonar, reflexionar y agradecer. 

Intervez quiere ser participe de todas las noticias buenas y optimista que generen una energía de alegría y bienestar. Sin desviarnos de la realidad que estamos viviendo, ofrecemos este trabajo que brinda el testimonio de distintas personalidades que gracias a su visión se unen a la divulgación del sentir navideño para los venezolanos.

Dr. Andreina Itriago

Sabemos y conocemos perfectamente la situación actual, pero también entendemos que está época decembrina produce un cambio positivo en la gran mayoría de los habitantes de Venezuela. 
Como dice la psicóloga clínica Andreina Itriago hay que celebrar la navidad, porque los momentos buenos nos aportan o contribuyen con una mejor salud física y emocional. Así que vamos a festejar la navidad, pero con mucha prudencia para seguir manteniendo la salud en este 2021.

Para la psicóloga, la navidad para los venezolanos es un momento de celebración y de unión con los seres queridos. Momento de compartir, dejar las penas a un lado y prepararse para el año entrante. «Las personas están cansadas de escuchar sobre el tema del Covid. Pienso que muchos podrán la navidad, como símbolo de renacer en lo bueno, lo bonito y de unión con lo sagrado», manifestó Itriago. 

Considera que a pesar de esta situación es bueno celebrar la navidad. «Hay que celebrar la navidad, los momentos importantes hay que celebrarlos, porque nos dan vida. Además, esto contribuye a subir nuestra serotonina, dopamina, las hormonas de la felicidad.
Las cosas malas y los momentos malos es sano ponerlos de lado y seguir adelante. 
La navidad no es solo para los niños, es para todos y representa la familia, el agradecimiento y la unión. 

Itriago recomendó respetar el sentir de las personas que puedan estar o sentirse tristes. 
Sin embargo, refirió que si tienen alguna invitación a una cena, merienda u otra reunión y tienen ganas de ir, lo pueden hacer sin inconveniente. Siempre dependerá de las ganas y disposición de la propia persona. También indico que deben buscar hacer algo que le guste y den calma y bienestar. 

Ante la premisa de cómo se pueden pasar estas fechas con mayor alegría, con la situación actual que se atraviesa, la especialista expuso lo siguiente:
«No se trata de mayor alegria, sino de reconocer que es el momento al año que como venezolanos tenemos la tradición de pasar con la familia y celebrar la venida de papa Dios. Para celebrar no hay que solo pensar en regalos y gastos, sino en compartir y estar para los demás.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *