Roy Moreno – Actor /Animador

La herencia española se manifiesta en su mesa con la empanada gallega el 24 y los callos a la madrileña el 31 de diciembre.

Para Roy la navidad es una época de reconciliación, paz, compartir en familia y celebrar el fin de un ciclo anual.

«Son tiempos para vivir la magia a total plenitud. La pandemia ha cambiado al mundo, pero nos ha enseñado a valorar más lo que tenemos, y a entender que la vida es un instante y todo cambia de la noche a la mañana, así que estas navidades con pandemia serán de más unión familiar.»

El actor relata que su tradición navideña es siempre comer las 12 uvas la noche del 31 de diciembre con las campanadas del fin de año. A su juicio, manifiesta que lo hace por costumbre familiar y no por algún ritual en específico.

Tu comida infaltable:
Aclara que además de su plato navideño la gastronomía española se volvió una constante en su hogar cuando llega la época decembrina. Además, asegura que le gusta el dulce pero más la comida salada. «Definitivamente a mi plato navideño, no le puede faltar ningún componente (pan de jamón, hallaca, ensalada de gallina y cerdo), aunque en mi casa por ser de descendencia española, también hacemos la empanada gallega el 24 y los famosos callos a la madrileña el 31 de diciembre.».

Tu música favorita:
No suelo tener un tipo de música favorita. Depende del momento, disfruto la melodía que me provoque.

Lo qué más te gusta y divierte:
Todo en la navidad me divierte. Comprar regalos, sobre todo a los niños que se ilusionan con la llegada del Niño Jesús. Por supuesto también me encanta recibirlos, cocinar en navidad, decorar el árbol, y todas las costumbres alegóricas a la fecha.

La navidad en el hogar de Moreno se inicia en noviembre, pero finaliza un poco más allá de febrero. «Se nos hace más fácil montar la decoración que quitarla.»

El animador de la sección de farándula y entretenimiento del Noticiero de Canal I expresa que se identifica con San Nicolás y El Pesebre. Pero enfatiza que no puede faltar en su casa es el árbol de navidad. «Hoy en día disfruto más el 31, pero definitivamente los 24 de diciembre tienen una magia especial por los niños.»

  • Stefany Hernández: Su navidad de 1993 es inolvidable, pues recibió su primera bici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *