Jesús Dakapo – Músico / Cantante

Su predilección: El 31 de diciembre por ser el cumpleaños de su abuela Eloiza Brito de Aponte.

Jesús asegura que para él, navidad es la época más bonita y preferida del año. «Es sinónimo de unión familiar, con amigos, de alegría, de compartir sobre todo. De unir todas esas buenas vibras para que todos esos sueños de amigos y familiares se nos cumplan de la mejor forma el próximo año».

En cuanto a las tradiciones que realiza, cuenta que son similares a las que se suelen practicar en los demás hogares venezolanos. Como reunirse para montar el arbolito, compartir con familiares y amigos para hacer hallacas.» Lamentablemente ya muchos no están. Pero más temprano que tarde nos volveremos a reunir, creo que ese será el deseo que más pediremos».
Tu comida infaltable:
«Amo comer. Para mí es infaltable el pernil y la ensalada de gallina. No soy tan fanático de las hallacas, ojo no me desagradan. Pero tampoco me matan».

Tu música preferida:
Tengo gustos muy variados. No tengo problemas con ningún tipo de música siempre y cuando me guste y sea buena. La gaita es sinónimo de navidad así que en esta época me encanta. Pero siempre durante todo el año oigo rock, me fascina el rock y mis bandas preferidas son The Offspring y Green Day,  también fanático de la música clásica me gusta Tchaikovski.
La música latina Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, la súper banda Guaco y soy muy influenciado por la banda Aditus que se escuchó mucho en los años 80.

Lo que más te gusta y divierte:
De la manera más sincera posible debo decir que en navidad me gusta en primer lugar comer, beber con mis panas y recibir regalos.

La navidad en su casa arranca el 01 de diciembre cuando montan y decoran el arbolito. Y revela que el proceso de quitarla es bastante lento. «Además de todas las fiestas de diciembre y el cansancio que viene en enero, más o menos sería en febrero diría yo».

Definitivamente a Jesús le gusta más el 31 de diciembre. No obstante, recuerda que cuando estaba chamo el Niño Jesús hacia que el 24 fuese más especial. Pero, ahora en esta etapa de adulto el 31 de diciembre para él es más especial, porque es el cumpleaños de su abuela Eloiza Brito de Aponte.

Jesús se identifica más con el arbolito de navidad. Porque en su familia ha sido una tradición reunirse todos para armar el arbolito y quede de la mejor manera.» Confieso que no soy muy bueno decorando, he dañado extensiones de luces, tumbado las peloticas, pero hago lo mejor posible.»

  • Stefany Hernández: Su navidad de 1993 es inolvidable, pues recibió su primera bici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *