Javier Vidal – Actor / Escritor /Director de teatro

Su gran pasión en navidad es cocinar y recibir de regalo una botella de Whiskey.

Para Javier Vidal el significado que tiene la navidad para los venezolanos desde lo simbólico es el de la Sagrada Familia. A su vez expresa que estas navidades en Pandemia, no será muy diferente. «Antes nos reuníamos toda una familia en una sola mesa de 15 a 20 comensales. Ahora en pandemia, el exilio ha diezmado la familia en Venezuela, así que mucho Skype, Zoom y WhatsApp. Jamás hay que dejar de celebrar la Navidad con la abundancia que cada bolsillo permite: hallacas, pan de jamón, pavo, pernil y brindar por el nacimiento de lo nuevo».

En cuanto a la tradición que realiza en navidad. Explicó que su grupo familiar se reúne para hacer el ritual de los deseos el 21 de diciembre con el Espíritu de la Navidad. También, indicó que en la nochebuena él mismo prepara la cena y en la nochevieja siempre se realiza en la casa de los tíos, pero este año no sabe bien como será la logística.


Tu música preferida:
Canciones de Nat «King» Cole, Bing Crosby y Frank Sinatra sobre la navidad.

Lo que más te gusta y divierte:
Cocinar y que me regalen una botella de whiskey.

Tu comida infaltable:
Su plato infaltable son las hallacas, que durante toda la temporada las comen casi a diario. Tampoco puede faltar el pan de jamón, la torta negra que el mismo elabora. Junto al panettone italiano, los turrones españoles. Vino o cava y las 12 uvas para recibir el año.

Vidal detalló que sus navidades comienzan en noviembre con la cena de acción de gracia y finaliza en el día de la Virgen de La Candelaria. «En thanksgiving day donde yo desde hace 30 años preparo el pavo para la cena familiar. Julie y mi suegra me transculturización esta tradición, cerramos en la virgen de Candelaria el 2 de febrero por la tradición de mi formación con curas maristas franceses donde estudié mi primaria.»

Javier se identifica más con el Niño Jesús. Pero cuenta que al llegar los niños se impuso la tradición de Julie y alguien en la familia siempre se disfrazó de Santa Claus. «Hasta que se acabaron los niños pequeños en la familia, mi hijo llegó a ser Santa varios años con sus primos pequeños». Por ello la fecha que más disfruta es el 24 de diciembre.

  • Stefany Hernández: Su navidad de 1993 es inolvidable, pues recibió su primera bici.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *