“4×1 en Microteatro online”

Este 20 de diciembre inicia una nueva propuesta teatral: Microteatro online, un evento diseñado por el centro de directores para el nuevo teatro y travel espacio, con la finalidad de generar un espacio en donde la teatralidad se exprese artísticamente, en una plataforma online y en vivo.

Esta propuesta, la cual es promovida por el director teatral, Daniel Uribe, busca ofrecer al público la sensación de estar en una sala teatral y vivir una experiencia nueva, imaginativa y creativa para la conducción de nuevos espacios en donde se mantengan vivas las artes escénicas.

En esta propuesta se presentarán 4 espectáculos en vivo y de manera simultánea al mismo costo, es decir, el espectador puede disfrutar de 4 escenarios simultáneos al mismo precio.

“Este evento se presentará mensualmente con distinta programación y se realizará en vivo en diferentes partes del mundo como Venezuela, España, Usa, Colombia, entre otros, con el fin de unir, a través de esta actividad, un discurso que mantenga la actividad teatral vigente, viva y expresiva”, explicó Uribe.

Dentro de la programación de esta primera presentación se encontrarán obras como “800 bullying”, protagonizada por Barbara Regalado y dirigida por Daniel Uribe;  “No me enfadaré”, la cual cuenta con la actuación de Tomiris Rodriguez, la autoría de Marc Egea, la adaptación  de Tomiris Rodriguez y la dirección general de Daniel Uribe; “Yo Ulrike, grito” de Dario Fo y Franca Rame (Versión Libre), protagonizada por Giselle Alvarado y dirigida por Daniel Uribe y “Clase 2020”, texto de Rubén Dario Gil y Denzel romero, versión e interpretación de Felix Quintana y dirección de Daniel Uribe.

800 Bullying

Melody es una chica adolescente de 14 años, que ha pasado por muchas circunstancias difíciles en su bachillerato, desde un año atrás, hay niñas que se burlan de su físico (obesidad), pero no ha tenido la confianza para decírselo a sus padres.

Ella aterrada llama a una psicóloga para que la ayude y la aconseje vía online , entra en la llamada y se encuentra con una mujer que no ha terminado su carrera universitaria (Erika), Melody le empieza a contar sus problemas y Erika no le presta atención está distraída, (la conexión es muy mala y no logran tener buena comunicación)

Melody muy tímida entra en llanto recordando todo lo que le hacían esas niñas del bachillerato, con su baja autoestima ni sabe qué hacer, mientras la psicóloga no le toma la atención requerida, llena de distracciones, Melody llega un punto de estresarse enormemente, si quieres saber su reacción final no te pierdas el Micro Teatro Online

No me enfadaré

Irene es invitada a un reencuentro con sus compañeros del colegio. Después de muchos años  El enfrentarse a este hecho hace que dentro de ella se muevan emociones y reencuentros consigo misma, creándose una lucha interna.

Yo Ulrike, Grito

De Dario Fo y Franca Rame (Versión Libre) basada en la tortura y el encierro en una cárcel, de la periodista Alemana Ulrike Meinhof capturada en 1972 y privada de toda capacidad sensorial; ella reflexiona, se cuestiona y trata de mantenerse en plena salud mental, aún sabiendo que en cualquier momento alguien entrará y realizara un asesinato que parezca suicidio. Un relato único con un lenguaje muy natural y humano que no pueden perderse. Este es un caso de la vida real, ella fue encontrada en su celda ahorcada.

Ella como mujer se plantea en su Soledad de como un estado que pregona la emancipación de la mujer la castiga exactamente igual que un hombre. Una pieza que llama a la reflexión.

Clase 2020

El año 2020 nos ha cambiado en gran medida sobre todo en las formas de reunirnos y aprender. Jordi, un profesor muy particular nos cuenta a través de zoom el descubrimiento de América y aunque una fuerza del más allá lo posee, la clase debe continuar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *