Deyna Castellanos debuta a lo grande en la Champions League Femenina

La goleadora venezolana sigue haciendo historia para el balompié nacional en el viejo continente, marcando un gol y una asistencia en su debut.

La delantera venezolana del Atlético de Madrid debuta a lo grande y exitosamente en la Liga de Campeones Femenina en el día de ayer, tras conceder una asistencia y anotar el tercer gol en la victoria de su equipo, el Atlético de Madrid 4-2 sobre Servette en el estadio Genève de Suiza, en Ginebra. Partido por la ida de los 16vos de final del certamen europeo.

De esta gran actuación, la maracayera se convierte en la 1ra nacida en el país en marcar un gol en Champions. Anteriormente lo había hecho Sonia O´Neill pero es nacida de Canadá y por su doble nacionalidad juega con Deyna en la Vinotinto. Además, Castellanos se convierte en la tercera venezolana en competir en el máximo certamen femenino de clubes en Europa, las otras jugadoras criollas fueron: Sonia O’Neill y Daniuska Rodríguez, ambas compañeras de la aragüeña en el Seleccionado nacional.

Poco tiempo al iniciar el partido, al minuto 18, los suizos toman la delantera con tanto de Paula Serrano, pero a los dos minutos después se empata el juego (1-1) tras autogol de la defensora francesa Amandine Soulard. Minutos mas tarde, a los 32, los suizos se iban arriba (1-2) con tanto de la canadiense Alyssa Lagonia, ejecutando un penal.

Después al 2do tiempo, la dupla colchonera Ludmila-Deyna que siguen haciendo estragos, no solo en España, sino también en Europa, confabularon para la remontada. Al minuto 47 la brasileña iguala el marcador (2-2) gracias a la asistencia de la venezolana. A los 55 fue al revés, una asistencia de Ludmila le dio a Deyna Castellanos para irse arriba en el marcador (3-2). Tras el histórico tanto, la centrocampista Emelyne Laurent cerró el partido con el cuarto y último tanto a los 90 minutos de juego con asistencia de Ludmila para sellar la victoria (4-2).

Deyna con apenas 21 años va encaminando una temporada 2020-2021 para enmarcar, en apenas su primera experiencia como profesional y en Europa. Acumulando en el vigente ciclo, en todas las competiciones, 11 encuentros disputados, con 6 goles en 890 minutos en cancha.

El partido de vuelta entre españolas y suizas será el próximo martes, 15 de Diciembre, en el Centro Deportivo del Wanda Metropolitano de Alcalá de Henares, sede del Atlético de Madrid.

Las pupilas de Dani González parten con una gran ventaja de dos goles, más la diferencia de las dianas de visita. Buscarán defender la localía para asegurar el cupo a los octavos de final de la Liga de Campeones Femenina.

Fuente: El Lider

Redactado por: @AndresMLB5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *