Crea Venezuela fue la ganadora del Reto Saca el Pecho de Santa Teresa

Se recibieron más de 1.230 historias de jóvenes venezolanos que decidieron inspirar al país

Ron Santa Teresa, anunció al ganador absoluto del Reto Saca El Pecho, en el evento El Juego Final. El emprendimiento Crea Venezuela, dedicado a ofrecer asesorías en relación a la educación especial del estado Monagas, destacó en su presentación ante el jurado y se llevó los 7 mil dólares de capital para potenciar su negocio.

“Los más de 1.230 jóvenes venezolanos que decidieron aceptar el reto y contar sus historias para inspirar a un país, son muestra de lo que pasa en Venezuela. Nos llena de orgullo que estos jóvenes han sorteado obstáculos como la crisis, la pandemia, la carencia de oportunidades y han demostrado que los sueños se pueden alcanzar sacando el pecho”, dijo Alberto Vollmer, presidente ejecutivo de Santa Teresa al entregar el premio.

Se recibieron 1.238 historias de emprendimiento durante el reto. En la primera fase se seleccionaron 100 videos que pasaron a la siguiente etapa, para luego escoger 50. 

En la última etapa se escogieron siete finalistas que participaron en la Academia Saca El Pecho, un programa de formación y asesoría para emprendedores que le permitió a cada uno potenciar su proyecto. En este grupo participaron los emprendimientos La Casa Bombero y Fori Venezuela, ambas iniciativas de Caracas;  Crea Venezuela de Maturín, E-Roq Project de Los Roques, Isla Green Margarita, Rolla Holic del estado Zulia y Caribbean 5101 de Mérida.

Estas siete ideas fueron nuevamente evaluadas en un evento final por el jurado conformado por Elisa Vega, directora de la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho;  Maickel Melamed, conferencista y orador motivacional; Alejandra Otero y Jorge Parra, comediantes; Claudia Valladares, directora del Impact Hub Caracas; Reynaldo Goitia cantante de Tomates Fritos, Jorge Arredondo y Carolina Fuentes, fundadores de Ávila Burger; Marlin Guzmán, Gerente de mercadeo de Santa Teresa; Bernardo López, Gerente de Asuntos Corporativos; Andrés Chumaceiro, Director de Negocios y Marca y Alberto Vollmer, Presidente Ejecutivo de Ron Santa Teresa, quienes seleccionaron al ganador absoluto del Reto.

Crea Venezuela es una iniciativa integrada por educadores que atienden a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales con base en cuatro módulos de enseñanza CREA: Cultura, Recreación, Educación y Arte.

“El premio lo vamos a invertir en aumentar nuestra capacidad con un laboratorio de innovación, con el que podremos tener estadísticas reales de la población con necesidades especiales en nuestro país,” dijo Mario Ramón Campos, fundador de Crea Venezuela. 

Al cierre del evento se dieron dos menciones especiales por su presentación, para los proyectos E-Roq Project de Los Roques y Rolla Holic del estado Zulia, quienes recibieron un capital semilla de $2.000 para invertir en su iniciativa.

El Reto Saca el Pecho es un movimiento impulsado por Santa Teresa, que reunió a todos aquellos que tenían un sueño para que contarán cómo se empeñaban en hacerlo realidad, superando los obstáculos en el camino. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *