Gabriel Moreno es el Jugador de la Semana de la LVBP

En la segunda semana de temporada, el receptor de los Cardenales de Lara fue distinguido como el mejor de los últimos siete días, quien ligó de 21-11, promedio de .524 con 2 dobles, 1 jonrón, 5 anotadas y 4 remolcadas.

En este inicio de temporada siguen apareciendo figuras inesperadas que destacan en el diamante, como es el caso del novato Gabriel Moreno, receptor de los Cardenales de Lara que fue nombrado Jugador de la Semana por la LVBP. Siendo la segunda semana de temporada comprendida desde el 30 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

Gracias a Dios por la oportunidad de salir a jugar. (El reconocimiento) me motiva más a seguir haciendo lo que me gusta, disfrutar cada momento en los juegos. Cuando estoy en el terreno solo pienso en jugar pelota”, destacó el bisoño pelotero que se estrenó este año en la LVBP.

El novato, de 20 años de edad, encabezó la liga en promedio (.524), OBP (.565), igualado con el cubano Yosmany Guerra, slugging (.762) y OPS (1.327), entre los bateadores con al menos 20 apariciones legales en el plato. Además, fue el que mayor cantidad de bases alcanzó con sus conexiones (16) y terminó con 11 hits, otro tope en el circuito, nivelado con Ronny Cedeño, de Leones del Caracas.

Moreno, quien ligó de 21-11, con 2 dobles, 1 jonrón, 5 anotadas y 4 remolcadas, en tanto que negoció 2 boletos y se ponchó un par de veces. El cuadrangular despachado fue el primero de su carrera en el país y tuvo come víctima al experimentado derecho del Magallanes, Yohan Pino, el pasado 3 de diciembre.

Esta semana fue muy productiva. En los primeros juegos estaba un poco ansioso, porque es mi primera temporada aquí. Pero hice los ajustes, para aprovechar cada turno, las pequeñas cosas en las prácticas de bateo”, agregó el barquisimetano, uno de los principales prospectos de los Azulejos de Toronto.   

Moreno, si situó detrás del plato en cuatro de los seis desafíos de Lara (en los otros dos fue usado como designado y primera base) y el equipo jugó para 3 victorias y 1 derrota. En esos cuatro desafíos, los lanzadores apenas permitieron cuatro anotaciones limpias repartidas en 31 entradas, para una sobresaliente efectividad de 1.16.

“Una de las razones por lo que estoy en la liga es para mejorar (como receptor). Me ha ido muy bien hasta ahora. He trabajado muy fuerte en llamar al juego, en lo que debo hacer como cátcher y me ha funcionado. Siempre me enfoco en lo que hago”, explicó Moreno, que ostenta el cuarto mejor average de la liga (.429) y el más elevado de su club.

Esa actuación le ayudó a obtener 35% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP, que participa en la elección. Su compañero de equipo, Yonathan Mendoza, lo escoltó en la votación con el 23% de los sufragios. El utility dejó una línea ofensiva de .412/.474/.765, con doble, triple, jonrón y OPS de 1.239, en 19 apariciones legales. Golpeó de 17-7, con 2 anotadas y 6 producidas, líder en la semana, junto con Edwin García, de Aragua; Gabriel Noriega, de Magallanes; y Alexander Palma, de Caracas.

También fueron tomados en cuenta para la selección los lanzadores Loiger Padrón (3-0, 0.00 PCL) y Logan Durán (1-0, 0.00 PCL, 6 IP); además de García (.368/.429/.632, jonrón) y Ronny Cedeño (.478/.520/.565, dos dobles).

Fuente: LVBP.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *