¡Otro gran salto! Yulimar Rojas galardonada a la Mejor Atleta Femenina del Año

Merecido premio a la medallista olímpica que batió el récord mundial del triple salto con 15,43 metros este año, recibido por la World Atheltics

Yulimar Rojas sigue sorprendiendo con su talento al conseguir otro hito histórico este sábado al ser galardonada como la Atleta Femenina de Año por la World Atheltics por su gran actuación en el triple salto en este año que estuvo marcada con un récord mundial. Premio que fue entregado a través de una ceremonia virtual.

La criolla expresó su sorpresa al ser consultada en vía virtual. “Estoy feliz. No esperaba obtener este premio, aunque ya nada más al ser nominada significa mucho para mi carrera”, dijo muy contenta.

La World Athletics es el órgano de gobierno del atletismo a nivel mundial y el premio al Atleta del Año reconoce a la mejor y el mejor atleta de una temporada, premio que se entrega desde 1988. Yulimar es la 1ra venezolana en conseguirlo y a su vez la 3ra latinoamericana con tan solo 25 años de edad, siendo también la más joven de las latinoamericanas que han ganado este importante reconocimiento.

A pesar de la pandemia, la triple saltadora venezolana tuvo un 2020 muy exitoso en el mundo del atletismo. Estableciendo nuevo récord mundial en el triple salto femenino bajo techo con sus 15.43 metros logrados en el Meeting de Villa-Madrid a fines de febrero de este año. Rojas también estuvo invicta en las competencias a cielo abierto que se realizaron como parte de la Liga Diamante, la competencia anual del atletismo mundial.

(AP Photo/Manu Fernandez)

Además, batió el récord sudamericano de triple salto bajo techo en su primera competición del año, alcanzando los 15,03 m en Metz, Francia. Compitió solo dos veces al aire libre, ganando la Wanda Diamond League en Mónaco y nuevamente en Castellón, España, donde voló 14,71 m, el salto más largo del mundo al aire libre este año.

La última latinoamericana en obtener dicho premio fue la colombiana y gran rival de Yulimar, Catherine Ibargüen en el 2018, la misma que le arrebato el oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 quedándose así con la presea plateada.

La heroína venezolana es una de las grandes favoritas del triple salto para los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2021 que se celebrarán en el siguiente verano: “Espero tener muchas satisfacciones el año venidero. Me sigo preparando para afrontar los Juegos Olímpicos y conseguir lo máximo en mi especialidad de salto triple. Por ello sigo apegada a todo lo que digan mis entrenadores”, comentó al recibir el premio.

Sin ninguna duda con este premio se convertirá en unas de las inmortales en la historia del atletismo mundial y del deporte venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *