Victoria de la Vinotinto de las alturas frente a Colombia

Segundo Triunfo de Venezuela en las Clasificatorias a la AmeriCup 2022, en el cual el escolta Pedro Chourio fue uno de los mas destacados con 13 puntos.

En el primer juego de la segunda ventana clasificatoria a la FIBA Americup 2022 la Selección Nacional de Baloncesto de Venezuela, dirigida por Fernando Duró, obtuvo el triunfo frente a Colombia 73 a 69 en un partido reñido de principio a fin, en el Gimnasio Obras Sanitarias en Buenos Aires, Argentina, disputado este viernes bajo el formato burbuja. Donde se medirán hoy sábado al conjunto chileno en busca de conseguir la clasificación.

De previa al partido, el conjunto venezolano, uniformada con colores azul y blanco, era el candidato favorito para llevarse el encuentro. El quinteto abridor de Venezuela estaba conformada por: Heissler Guillent como Base, seguido por Pedro Chourio , José Materán, Nestor Colmenares y Windi Graterol como pivot. Mientras que el quinteto abridor Colombia ser conformaba por: Hansel Atencia como base, seguido por Braian Angola, Michaell Jackson, Tonny Trocha y Juan Tello como pivot.

Aproximadamente a las 2pm (hora de Vzla), después de sus respectivos Himnos y un minuto de silencio por el deceso de Diego Armando Maradona empezaba el partido. Desde el inicio el juego era reñido y muy disputado entre los dos equipos pero en el 1er cuarto Venezuela empezaba con buen pie al tomar la ventaja e imponerse 23 a 21 con cinco triples anotados, de las cuales tres de ellas fueron de Pedro Chourio, las únicas del partido. Venezuela haciendo daño con los tiros de larga distancia, mientras Colombia era forzada a jugar en la pintura.

Al 2do cuarto, Colombia reaccionaria para imponerse 13 a 7 para dar un global de 34 a 30 a favor de los cafeteros a la pausa del medio tiempo. Venezuela empezaba a fallar los tiros de larga distancia, en gran parte por el ajuste defensivo de Colombia que capitalizaba los errores como las perdidas de balones, para irse enfrente del partido, llegando a estar seis puntos arriba de la Vinotinto.

En el 3er cuarto, después del descanso, vendría la mejor periodo del partido para Venezuela, que remontaba la juego, teniendo con un parcial de 26 a 15 para un global de 56 a 49 a favor de la Vinotinto al culminar dicho cuarto. Después del ajuste táctico por parte de Fernando Duró, tanto defensivo como ofensivo, Pedro Chourio, José Materán y Michael Carrera serian los principales en dicha remontada. En lo defensivo, Venezuela apretaba más en la salida de fondo a los cafeteros.

En el último y 4to cuarto se ponía mas apretado el partido, Colombia intentó remontar, ganaron el periodo 20 a 17 pero les fue insuficiente contra una Venezuela mejor parada defensivamente que obtuvo su segunda victoria 73 a 69 en este clasificatorio al FIBA AmeriCup 2022

Los mas destacados del partido fueron Pedro Chourio con: 13 puntos(3-9 en tiros de tres), 5 rebotes y 4 asistencias; Yohanner Sifontes con: 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias; José Materán con: 11 puntos (3-4 en tiros de tres) y 3 rebotes. Por parte de Colombia el mas relevante fue Braian Angola con: 19 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Ahora Venezuela es líder con Argentina en el grupo A con 2 Victorias y 1 derrota cada uno. El próximo partido será hoy sábado en la tarde frente a Chile a las 3pm (hora de Vzla). Venezuela buscará el cupo directo a la AmeriCup 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *