Apertura de “Equipando” en la Gran Caracas

Atahualpa Penzo @atapenzo

Apalancados en más de 30 años de experiencia, ofreciendo materiales y equipos al sector gastronómico y turístico, la marca “Equipando” abre su primera tienda física en el Centro Comercial Ciudad Center en Caracas Con un show room que promete mostrar los productos de distinguidas marcas nacionales e internacionales fabricadas con una destacada calidad y durabilidad.

María Alejandra Limongi Gerente General de Equipando, explicó que está apertura ratifica el compromiso y la confianza que sienten por Venezuela. “Ofrecemos equipos industriales para hoteles, restaurantes y líneas para el hogar, manejamos marcas internacionales reconocidas como Arcoroc que es francesa dedicada a la fabricación de vajillas y cristalerías. También hornos, cocinas, envases especiales para mantener los alimentos óptimos en el traslado de los restaurantes. Contamos con más de 30 años de experiencia en el mercado y ahora es el momento de abrir esta tienda física”.

Limongi, reiteró que continúan apostando al país, porque a su juicio aún hay inversiones por hacer, independientemente de la situación actual y de todo el contexto mundial por la pandemia. “Creemos que ahorita es el momento de invertir porque con el pasar del tiempo cuando todo se normalice, la gran mayoría va a renovar sus inventarios, porque la vida continua. Y somos un país turísticamente atractivo tanto por los hermosos lugares, por su gastronomía que la conseguimos en los distintos restaurantes y en los variados hoteles donde nos podemos alojar, que se distribuyen por todo el territorio nacional”, afirmó la gerente general.

De igual forma, la vocera comunicó que para el año próximo contemplan la posibilidad de expandirse en el territorio nacional comenzando a tener presencia en las ciudades de Margarita y Valencia.

Por su parte el director y fundador Federico Álvarez, informó que anteriormente se manejaban a través de los inventarios donde los clientes adquirían los productos y equipos que requerían. Por ejemplo, mencionó que en los años 90 muchos hoteles compraban sus equipos en la medida que iban realizando las construcciones de dichos lugares. Ahora, debido a los cambios en el mercado, explica que las personas necesitan ver y conocer los distintos productos para decidir que comprar.

“Hoy ofrecemos esta oportunidad para que los hoteles 5 estrellas puedan adquirir productos de alta gama durable en el tiempo y reciproco con la inversión que están haciendo. Pues, hay estudios hechos en Europa y Estados Unidos donde se comprobó que se puede ahorrar, hasta un 30% de la reposición de compra, en vajillas y cristalería por año, cuando se adquiere una marca como Arcoroc, porque no se quiebra. La cristalería y vajilla es irrompible hasta con años de garantía, solo tienes realizar la inversión. Nosotros somos representantes exclusivos para Venezuela”, acotó Álvarez.

Mayores oportunidades, más posibilidades

De igual forma, el fundador reveló que en Venezuela en la Cámara Hotelera hay unos 80 hoteles pertenecientes a la categoría de 5 estrellas, de dicha cifra atienden a la mitad de ellos. Con esta apertura estima atender a todos los demás clientes restantes.

Además, recordó que Owins Ilinois, la única empresa venezolana fabricante de vasos de vidrio, desapareció, cuando se realizó su expropiación. Situación que dejó un vacío en ese segmento o una desatención ante esa necesidad. De allí, que decidieron incluir dentro de su portafolio productos de proveedores internacionales de alta calidad a precios competitivos.

“Nuestros productos son asequibles para cualquier tipo de cliente, nosotros no estamos vendiendo el producto como si fuese Premium. Estamos enfocados en un costo promedio para que sea asequibles. Somos representantes de fábrica y al comprar directamente en dichas fabricas podemos brindar un precio competitivo”, enfatizó su director.

Estrategia comunicacional y mercadeo

Al consultarle sobre la estrategia de mercadeo que implementarán, precisó que invertirán en al área digital, conjúntame con una inversión en vallas a nivel nacional en la medida que el sector hotelero se active. “Con la mayoría de los hoteles cerrados por la pandemia es difícil pensar invertir en publicidad. Pero si ocurre esa apertura y la minería empieza a fluir sea en Puerto Ordaz, Maturín o Puerto La Cruz, vamos a tener clientes requiriendo los productos. Porque grandes usuarios son las empresas petroleras, mineras o de energía, donde algunas tienen mil trabajadores y otras hasta 5 mil trabajadores y dichas empresas requieren servir tres comidas al día y todos pueden utilizar nuestros productos. Además, Venezuela es un país que sirve siete millones de alimentos diarios en escuelas y dos millones en universidades. Es interesante que no tengan vajillas o cubiertos adecuados para esos servicios, entonces hay oportunidad de negocio”, acentuó el director.

Por otra parte, Equipando actualmente está conformada por 120 personas y de aquí a marzo de 2021 estima que llegarían a ser 300 empleados. En cuanto al espacio físico, cuentan con 200 metros cuadrados y para el año próximo se ampliará el espacio en un total de 600 metros cuadrados.

El asesoramiento y respaldo post venta

“Cuando uno conoce los productos que vende, puede asesorar mejor a los inversores. No porque seas un pequeño emprendedor debes tener algo barato y malo. Es mejor que adquieras algo durable de acuerdo a tu requerimiento. Hay veces que se puede comprar una cocina que tiene un costo de 200$ pero puede comprar una de 300$ que es diez veces más durable y con mayor capacidad de calor.

Cuando compras un equipo importado, por ejemplo lo traes de China, te puedes ahorrar entre un 15 a 20% Pero al tener una necesidad de una pieza o repuesto o si el equipo no funciona adecuadamente y no tienes donde y como reclamar. Entonces, sencillamente para nada sirvió ese ahorro, porque no hay quien te responda. En nuestro caso, el día que un cliente necesite una reposición, cualquier duda o reclamo, estamos aquí, tenemos presencia física para todos los clientes».

La escuela de oficio, una formación continua

Se pudo conocer que dentro de los propósitos que tiene esta nueva tienda, está la de formar a su personal.  A través de una “Escuela de Oficio” que servirá para entrenar a todos sus trabajadores. La escuela se basa en traer al personal directo, perteneciente a las marcas que representan para que impartan dicho entrenamiento. Pero, el beneficio se multiplicará a sus clientes. Pues, una vez que el personal de Equipando esté entrenado y capacitado, podrá instruir a los trabajadores de los clientes que adquirieron determinados equipos. Es decir, que los trabajadores de hoteles o restaurantes que son los clientes de Equipando, también aprenderán a manejar u operar adecuadamente los equipos específicos que adquieran. Lo que se traduce a juicio de su fundador, como un plus de una acertada inversión. Ya que, al proveer un buen uso y manejo de los equipos se asegura la inversión realizada.

Brindando y compartiendo por el éxito de Equipando con la música de Victor Cuica y su grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *