De luto el mundo del deporte: Fallece Diego Armando Maradona

El triste deceso del argentino conmociona al futbol y al mundo entero a sus 60 años de edad.

Unas de las leyendas del futbol y para muchos el mejor futbolista de la historia fallece este miércoles a sus 60 años en su domicilio en Tigre, en Buenos Aires, Argentina tras sufrir un paro cardiaco alrededor de las 13.00 hora local (16.00 GMT) , según medio locales. Donde al menos 4 ambulancias se dirigieron a su vivienda que lo intentaron reanimar.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un «bajón anímico», pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona; Sebastian Sanchi, su abogado personal y jefe de prensa del Mundial del ’86, también corroboró la noticia . Las manifestaciones de tristeza de sus compatriotas y de figuras del exterior no tardaron en llegar.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró 3 días de duelo nacional a partir de hoy para rendirle homenaje y despedirlo. Un día en el cual la noticia conmocionó al mundo entero y al deporte en general teniendo reacciones a través de las redes sociales, aquí unas de ellas:

Fue campeón mundial en México ’86, donde marcó el mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra siendo galardonado con el Balón de oro, y subcampeón en Italia ’90. Como jugador en Europa, pasó por el FC Barcelona y en el Nápoles donde obtuvo muchos premios, entre ellas, La Copa de la UEFA en 1989. Además como técnico dirigió la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010 y diferentes clubes en Argentina, México y Emiratos Árabes Unidos

Maradona fue polémico fuera de la cancha pero adentro de ella es para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *