La Vinotinto de las alturas buscará el cupo a la AmeriCup 2022

La Selección Nacional de Baloncesto buscará este viernes el pase directo en la segunda ventana clasificatoria continental a la AmeriCup 2022

La Vinotinto de Baloncesto, dirigida por Fernando Duró, se encuentra lista para viajar a Buenos Aires, Argentina para disputar la segunda ventana clasificatoria del 27 al 30 de Noviembre frente a Colombia y a Chile, con el objetivo de conseguir el cupo a la FIBA AmeriCup 2022. La preparación y entrenamiento, finalizadas ya el domingo, se llevaron a cabo en La Asunción, en la Isla de Margarita durante dos semanas.

Aprovechando la burbuja de la Superliga en el Gimnasio Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita, Fernando Duró dio los entrenamientos y la preparación a la Selección Nacional, del cual contará con la presencia de 11 jugadores que participan en el torneo nacional como Luis Bethelmy, Anthony Perez, José «Grillo» Vargas, Michael Carrera, Windy Graterol, Pedro Chourio y entre otros. De otras ligas se incorporó Heissler Hillen que viene de finalizar su compromiso en la liga mexicana; lo mismo Nestor Colmenares y Miguel Ruiz provenientes de la liga argentina.

También de la lista de convocados para participar fueron seleccionados un grupo de jóvenes que completa el grupo: Garly Sojo, José Materán, José Bracho, Arian Amundaray y Luis Betancourt. Aquí la lista completa de convocados anunciada días atrás por Duró:

Esta convocatoria tendrá la ausencia de Gregory Vargas, David Cubillán, Gregory Echenique y Dwight Lewis Padrón quienes habían sido regulares en el combinado criollo pero no estarán presentes por distintos motivos.

La Selección Nacional partirá este Lunes 23 a la capital argentina, donde jugará en formato burbuja en el Gimnasio Obras Sanitarias. El 27 de noviembre enfrentará primero al conjunto cafetero y luego el 30 a Chile.

Venezuela viene de perder contra Argentina en el pasado mes de febrero. La Vinotinto comparte el grupo A con Argentina, Chile y Colombia; todos igualados con una victoria y una derrota. En dicho grupo sólo clasificarán 3 de las 4 selecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *