“La Chinita, Nuestra Virgen Morena”

Una película documental dirigida por Carlos Caridad Montero. “La Virgen recorre las calles aledañas a la Basílica, rodeada de esa fervorosa muchedumbre que cariñosamente le llama Chinita”.

Producida en 2009, «La Chinita, Nuestra Virgen Morena» es un documental histórico de la Colección Cine Archivo que se estrenó en Cinesa Channel este miércoles 18 de noviembre para celebrar el día que se conmemora la llegada de esta advocación de la Virgen a la vida de los marabinos. Esta iniciativa pone al alcance del público la historia del siglo XX venezolano narrada a través de temas de interés que nos unen como nación. 

«La Chinita, Nuestra Virgen Morena», dirigida por Carlos Caridad Montero, nos muestra la devoción nacida en El Saladillo y que ha trascendido los límites del Zulia hacia otras regiones de Venezuela, a través de significativos testimonios y emotivas imágenes. El espectador se sumerge, durante 28 minutos, en la multitudinaria expresión de fe hacia esta humilde estampa religiosa que, con el paso de los años, se ha convertido en el más poderoso emblema de la zulianidad.

La Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos y madre de los desposeídos, ocupa un lugar de honor en la cosmogonía de los indígenas de la región, y tanto en el Zulia como en el resto del país es conocida cariñosamente como la Chinita.

Disfruta del documental aquí: https://bit.ly/3faFAAs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *