Empezará el 27 de Noviembre Temporada 2020-21 de la LVBP

EL presidente de la Liga de Beisbol Profesional Venezolano(LVBP), Giuseppe Palmisano, se pronunció a dar de manera oficial todo acerca de la nueva campaña del Beisbol Venezolano.

Este Lunes Giuseppe Palmisano a través del programa radial Tiempo Extra dio a conocer la fecha de inicio para la nueva temporada de la LVBP, que será el 27 de Noviembre que se cante el ¡Play Ball! en Barquisimeto, donde los actuales campeones Cardenales de Lara recibirá a las Águilas del Zulia. Esta temporada se jugará en burbuja debido a la pandemia en cuatro estadios y en dos divisiones, según Palmisano que dio muchos más detalles.

Se acabó la espera, todo después de semanas arduas para la liga y los equipos para la realización de una nueva temporada en medio de una pandemia, una crisis económica que atraviesa el país y luego que la noche del pasado viernes la MLB aprobó la realización de la zafra 2020-2021; por fin empezará uno de los pasatiempos favoritos del venezolano.

Divisiones y Sedes

Existirán dos divisiones: La División Occidental, conformada por las Águilas del Zulia, Tigres de Aragua, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, quienes jugarán en Barquisimeto y Valencia.

La División Oriental, conformada por los Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tiburones de la Guaira y los Leones del Caracas, quienes jugaran en Maracay y en Caracas. A partir de un día después, el 28 de Noviembre.

Todos los equipos jugarán 40 juegos de temporada regular bajo un formato burbuja en todas las sedes, donde también habrá dobles juegos más de lo habitual. El Fórum de La Guaira, inaugurado el año pasado, será sede alterna para algunos compromisos. El Calendario de todos los juegos se prevé anunciarse mañana martes.

En Postemporada habrá también juegos interdivisiones para tener a los semifinalistas que se van a definir en 7 juegos y luego una final bajo el mismo formato.

En esta temporada también habrán juegos Interdivisionales. Caso está entre los eternos rivales (Caracas- Magallanes) quienes se prevé que se enfrenten en cuatro ocasiones.

Pre-Temporada

Los campos de entrenamientos inician esta semana, varios a partir de mañana; el 1ro en hacerlo fueron los Caribes de Anzoátegui que empezaron la semana pasada. «La mayoría de los equipos abrieron su campo de entrenamiento el día de hoy, los demás abrirán entre martes y miércoles«. “Tenemos un calendario de pretemporada, el cual arrancaría el 22 de este mes”, dijo el presidente de la liga.

Pruebas PCR

Según Palmisano, el Estado venezolano facilitará las pruebas PCR, siguiendo los protocolos de bioseguridad impuestas por la MLB, haciendo pruebas semanales, «los resultados se entregarán 24-48 horas después de la realización de los análisis”, comentó.

En principio se jugará sin público, en diciembre la liga y los equipos evaluarán y discutirán tener entre un 30% ó 70% del aforo para que la gente pueda ir a los estadios, teniendo como objetivo tener público mucho antes de enero.

Charters para los importados

La LVBP está trabajando para activar vuelos charters para traer algunos los importados y coterráneos que se encuentren fuera del país. El plan es que puedan unirse a sus equipos lo antes posible. Tigres y Magallanes tendrán doble cuota de importados.

Entre los importados confirmados hasta ahora están:

  • Tigres de Aragua: Los dominicanos Logan Durán y Wander Beras, el estadounidense Tony Campana y los cubanos Yosmany Guerra, Noelvis Entenza y Roel Santos.
  • Águilas del Zulia: El dominicano Alexis Candelario y el estadounidense Frank Durán.
  • Cardenales de Lara: El dominicano Ricardo Gómez, el cubano Yordanys Linares y el estadounidense Logan Darnell.
  • Navegantes del Magallanes: El estadounidense Cade Gotta y el dominicano Welington Dotel.
  • Tiburones de La Guaira: El cubano Hassan Pena.

La OFAC

Palmisano resaltó la situación entre la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de USA, con los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes: “Hay una condición con la OFAC que exige o pretende que el estado venezolano dentro de las fundaciones que están metidas no tenga presencia en la parte constituida. Realmente no es un tema de la liga o de la OFAC, es un tema de MLB que hizo la consulta a OFAC”.

Giuseppe Palmisano

“Este año permanece la misma situación de que tanto Magallanes como Tigres, no pueden tener en su nómina jugadores de la MLB”. «Esta condición NO va a cambiar en el progreso de la temporada porque no hay tiempo por el tema de la pandemia”. «Hemos mandado abogados y todo, pero no es lo mismo porque ellos quieren verlo a uno y es difícil. Con el tiempo que queda es imposible», comentó Giuseppe Palmisano

Escrito por: @AndresMLB5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *