Daniel Dhers conquistó oro en el ImaginExtreme Barcelona 2020

El venezolano sigue su preparación a los JJOO de Tokyo al quedar campeón del Urban World Series en el BMX freestyle en Catalunya, España

El Caraqueño Daniel Dhers se llevo la victoria y la medalla oro en el festival de deportes urbanos ImagineExtreme Barcelona 2020 llevado a cabo el pasado fin de semana (7 y 8 de Noviembre) en su decima edición, disputado en el Catalunya Central Park por primera vez. La final de la competición fue reñida, muy disputada y nada facil para Dhers que tuvo que remontar, sacando sus mejores trucos para llevarse su presea dorada. El popular festival se llevó a cabo a puerta cerrada debido a la pandemia del coronavirus.

Dhers, medallista de oro de BMX Freestyle de los Juegos Panamericanos de 2019 y cinco veces ganador de los X Games, era el gran favorito de cara a la competición, pero el francés Anthony Jeanjean lo superó en segundo lugar en la primera ronda.

En la segunda ronda Jeanjean vuelve a impresionar con muy buenos trucos pero el venezolano no se lo iba a dejar tan facil. Dhers salió con todo dejando lo mejor de si mismo con su repertorio completo de giros y trucos en una ronda espectacular que lo puso a la cabeza imponiendose en la clasificación, anotando 88.00 puntos para tomar el primer lugar de Jeanjean, quien terminó en segundo lugar con 87.67.

Otro piloto francés, Istvan Caillet, completó el podio con 85.67 después de arrasar en su segunda carrera en un intento de alcanzar a sus dos rivales.

Con el BMX freestyle haciendo su debut Olímpico en los Juegos de Tokio 2021, Dhers será uno de los favoritos para ganar la primera medalla de oro Olímpica de su deporte mostrando satisfaccion con su actuación en España.

«Ya tengo muchos años viniendo y siempre termino 2do o 3ro, estoy muy contento de por fin haberlo ganar…». Además, sigue pensando en su buena preparación para Tokyo: «Voy muy bien con mis entrenamientos ya que la meta sigue siendo Tokyo. Estoy alegre, se que estamos haciendo muy bien la tarea, continuamos hacia adelante , un pedal a la vez,… llegaremos a Tokyo mas fuertes que nunca…»

Redacción: AndresMLB5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *