MCK PHARMACEUTICAL LANZA AL MERCADO PRODUCTO PARA ALIVIAR ESTREÑIMIENTO CRÓNICO

Diploz (Prucaloprida) fue presentado en el marco del XLI Congreso Virtual Venezolano de Gastroenterología. Este producto revolucionará los tratamientos digestivos, afirma especialista.

Con el fin de ayudar a los especialistas de la gastroenterología en el tratamiento para normalizar el hábito intestinal de los pacientes, laboratorios McK Pharmaceutical, filial de Calox International, trae a Venezuela Diploz (Prucaloprida), un producto único en el país para el tratamiento del estreñimiento crónico. 

Rubén Jaime, gerente de Nuevos Proyectos de McK Pharmaceutical, explicó que la Prucalorida es un producto que tiene más de 8 años de farmacovigilancia, usada en Europa, y América Latina, que permite a los especialistas un perfil terapéutico superior a las terapias convencionales

“Es importante ofrecer al gremio médico productos de primera línea, que permitan terapias de punta que son necesarias para el tratamiento de distintas patologías”, afirmó Jaime.

Añadió que “en  el caso de la Prucaloprida es una necesidad planteada por los propios médicos, y hoy lo vemos cristalizado con el lanzamiento de Diploz, que es nuestra Prucaloprida, un principio activo que está en el mercado desde el 2009, en Europa, es comercializado en algunos países de América Latina desde 2014 y aprobado por la FDA (siglas en inglés de la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU) en el 2018, cuya eficiencia ha sido comprobada durante más de 8 años de farmacovigilancia sin causar efectos secundarios significativos”.

El lanzamiento del producto, que ya se encuentra en las principales droguerías del país, se hizo en el marco del XLI Congreso Virtual Venezolano de Gastroenterología, realizado entre el 22 y 24 de octubre, una tribuna anual que agrupa a más del 90% de los especialistas del país. “Este es un evento académico  donde se presentan innovaciones terapéuticas y casos clínicos y por ello es importante que conozcan los beneficios de éste producto único en el país”, explicó Jaime.

Este medicamento se dirige específicamente a personas que sufren estreñimiento crónico funcional, que tienen tránsito intestinal lento, que en Venezuela suma cerca del 20% de la población. Son pacientes que ya agotaron los tratamientos convencionales y no mejoraron. El Diploz, que requiere récipe médico (o recomendación médica), puede ser utilizado por un lapso de 3 meses, para devolverles el hábito intestinal a sus pacientes.

Beneficios de la Prucaloprida

Sobre el uso de la Prucaloprida, se consultó al especialista en gastroenterología, César Louis, quien explicó que se trata de un producto para tratar el estreñimiento crónico que no sólo quita los síntomas, sino que ayuda a los procesos del sistema digestivo. 

El doctor Louis, también profesor universitario, ex presidente de la Sociedad Venezolana de Gastroenterología y miembro fundador de la Sociedad Latinoamericana de Neurogastroenterología, habló justamente en el Congreso sobre el Tratamiento del Estreñimiento Crónico Funcional con el uso de los procinéticos como la Prucaloprida. 

Explicó que el 50% de los pacientes con estreñimiento crónico normalmente ya han pasado por el uso de laxante, consumo de fibra, ingesta de mucho líquido e incluso de cambios en sus hábitos alimenticios sin lograr mejoría en su enfermedad. 

Resaltó que en estos casos, la Prucaloprida es un producto que revoluciona los tratamientos del estreñimiento crónico y asegura una salud digestiva eficiente. 

“La Prucaloprida es un fármaco procinético, utilizado para optimizar el tránsito gastrointestinal, al mejorar la velocidad de vaciado y la función de los esfínteres. Hay que recordar que el aparato digestivo cumple las funciones de ingestión, digestión, absorción y excreción, y una vez que ingresa algún tipo de alimento en el aparato digestivo existe un tiempo que se denomina tránsito funcional. Ese tiempo de permanencia del bolo alimentario en el tubo digestivo debe ser necesario y suficiente para que la digestión, la absorción y la excreción sean perfectas. Pero, si el tránsito demora días o semanas el paciente necesita ayuda para que ese tránsito lento sea  normal, o más rápido”, expone el especialista. 

Explica el experto que los pacientes con estreñimiento crónico pueden lograr con la Prucaloprida aumentar las contracciones para defecar, e incrementar tanto la frecuencia evacuatoria como la amplitud para impulsar el bolo fecal.

“El medicamento no cura el estreñimiento crónico, pero permite al paciente reducir los tiempos de crisis y tener más tiempo de lo que llamamos acalmia, es decir días tranquilos. Su consumo aumenta la frecuencia evacuatoria que es principal motivo de consulta, reduce el esfuerzo defecatorio, la sensación de evacuación incompleta, de bloqueo, evita que se recurra al uso de maniobras digitales para extraer las heces porque estas suelen ser muy duras”, concluyó el especialista. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *