La Superliga de Baloncesto comienza hoy en Margarita

Despues de 16 meses de ausencia, hoy inicia una nueva temporada de baloncesto venezolano que arranca estrenando una nueva liga

El nuevo y mejorado torneo de baloncesto, empieza hoy sábado 31 de octubre en El Gimnasio Ciudad de La Asunción de Margarita, la Perla del Caribe, donde será la cancha en la que se efectuarán todos los partidos de la competición en formato burbuja por motivo de la pandemia. Un ambicioso proyecto con el que la federación venezolana espera potenciar la práctica de la disciplina en todo el territorio nacional.

El 1er salto entre dos será entre Brillantes de Maracaibo y Bucaneros de La Guaira a las 10:50 de la mañana. Seguido por Cangrejeros de Monagas y Cóndores del Zulia a segunda hora (2:00 pm), y los anfitriones Guaiqueríes de Margarita contra Diablos de Miranda en el cierre de la jornada (4:15 pm).

En un principio eran un total de 16 equipos pero tras las bajas de Trotamundos de Carabobo, Guaros de Lara y Cocodrilos de Caracas, equipos que decidieron no participar en el torneo; serán un total de 13 los equipos que pelearán por el título, en un formato de todos contra todos en la 1ra fase.

Los equipos a jugar son: En la Liga Centro Occidental estarán disputando posiciones de vanguardia Spartans de Distrito Capital, Centauros de Portuguesa, Brillantes de Maracaibo, Diablos de Miranda, Bucaneros de La Guaira y Cóndores del Zulia. Por su parte, la zona Oriental está conformada por Guaiqueríes de Margarita, Gladiadores de Anzoátegui, Supersónicos de Miranda, Llaneros de Guárico, Broncos de Caracas, Cangrejeros de Monagas y Gigantes de Guayana

Cada franquicia disputará 12 jornadas en un todos contra todos. La ronda regular estará compuesta por 78 compromisos y se extenderá hasta el 25 de noviembre. Los mejores ocho avanzan a la postemporada en la que se jugarán cuatro series al mejor de tres partidos para sacar a los cuatro semifinalistas que pelearán por los dos cupos a la final que se jugará al mejor de 5 partidos.  La competición finalizará, a más tardar, el 15 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *