“Isaías Medina Angarita, soldado de la libertad” Una película documental dirigida por Carlos Oteyza

“Porque estamos iniciando una vida nueva, nadie me para en el camino que voy siguiendo. Voy sin prisa, pero sin pausa”

Caracas, octubre 2020.- Producida en 1999, Isaías Medina Angarita, soldado de la libertad es una película documental de la Colección Cine Archivo que se estrenará en Cinesa Channel este jueves 22 de octubre, como parte de esta iniciativa de poner al alcance del público la historia del siglo XX venezolano narrada a través de biografías de personajes destacados y temas de interés que nos unen como Nación. 

Bajo la dirección de Carlos Oteyza, esta valiosa biografía audiovisual perteneciente a la serie Personajes del Siglo XX de la citada Colección, plasma la vida y obra del General Isaías Medina Angarita, presidente de Venezuela en el período comprendido entre 1941 y 1945. Su formación en las filas del Ejército Nacional, su ascenso al máximo cargo de jerarquía, su actuación durante el período de gobierno, su caída con el golpe de octubre de 1945 y su exilio político son temas fundamentales de esta película, que son desarrollados con el testimonio de destacadas personalidades e invaluable material fílmico y fotográfico de la época. 

Esta pieza audiovisual resume en 52 minutos la vida y obra del General y presidente de la república, que estuvo en permanente contacto con su pueblo. También el rostro humano de Medina matiza esta historia.

Disfruta del documental aquí: https://bit.ly/2HiDL8m

 @cinesavenezuela           @cinesavenezuela            Cinesa Channel                @cinesavenezuela

www.cinesa.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *