Pésimo inicio de Venezuela en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022

Las primeras dos fechas dejaron mucho que decir y desear de la actuación de la Selección Nacional de Venezuela y el debut de Jose Peseiro como DT

En estas dos primeras fechas de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, la Vinotinto enfrentó y perdió contra Colombia 3 a 0 el pasado viernes en Barranquilla; al igual contra Paraguay como local 1 a 0 el pasado martes en Mérida. Dando a reflejar el mal inicio y el desempeño mediocre en la cancha del conjunto venezolano, además del mal comienzo del portugués Jose Peseiro como DT. Sin embargo, aun restan 16 fechas, tiempo suficiente para mejorar y lograr la tan anhelada clasificación

Colombia vs Venezuela

Después de meses sin jugar en conjunto, la Vinotinto le tocaba enfrentar a los cafeteros como visitante en el Metropolitano Roberto Melendez de Barranquilla. Peseiro teniendo muy poca preparación, debido a que fue anunciado en el cargo semanas antes de empezar la pandemia, tuvo que armar su XI inicial de acuerdo a lo hecho por su predecesor Rafael Dudamel. Agregando, que para esta doble fecha hubieron bajas como Salomón Rondón, Josef Martinez, Yordan Osorio Junior Moreno y Arquímedes Figuera debido a que sus respectivos clubes no les concedieron el permiso para ser convocados.

Peseiro contra Colombia armó una formación de 4-2-3-1. Desde los primeros minutos del partido los cafeteros presionaban arriba en la salida de Venezuela, quienes tuvieron una mala y desorganizada defensa, llegando así el gol de Colombia al minuto 16 por parte de Duván Zapata y los dos goles de Luis Muriel al minuto 26 y 45+3. Al 2do tiempo, Venezuela mejoró un poco su juego llegando en par de ocasiones al arco ya acercándose el final del partido.

Venezuela vs Paraguay

Cuatro días mas tarde les tocaría jugar como local en el Olímpico Metropolitano de Mérida contra Paraguay, que venia de empatar contra Perú 2 a 2. Peseiro cambió a una formación de 4-3-3. Un 1er tiempo muy disputado, a pesar que la posesión del balón era del conjunto guaraní. Por parte de Venezuela, se vio una defensa más solida y compacta pero con muy poca ofensiva, la mas clara fue un tiro libre de Romulo Otero que pega el travesaño de arriba.

En el 2do tiempo, Venezuela empezaba a tener mucha más confianza a pisar el campo rival, llegando así al minuto 65, el gol de Yangel Herrera que posteriormente fue anulado por el VAR por una mano por parte subjetivamente del arbitro principal, luego que Herrera le diera de cabeza al balón. Posteriormente al minuto 85, tras un pestañeo defensivo, Paraguay anota el gol ganador por parte de Gastón Giménez. En el descuento surgía un penal a favor de Venezuela, del cual lo cobraría Yangel Herrera, quien erró el penal tras parada del portero paraguayo, Anthony Silva, en el poste derecho.

El mal juego y el infortunio fueron parte de esta doble derrota. Aun faltan muchas jornadas para mejorar y tener la posibilidad de competir un cupo al mundial. Por algo dicen que las eliminatorias sudamericanas son las mas difíciles que existen. Las próximas jornadas serán el 12 de noviembre contra Brasil y el 17 de noviembre contra Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *