“La Agenda del Deseo” de Liccebith Figuera

Liccebith Figuera lanzó “La Agenda del Deseo” 

La intención de la orientadora motivacional y locutora del programa radial “Gótico y Erótico” es brindar un material que permita ayudar a hombres y mujeres a tener y disfrutar de una actividad sexual sana y responsable.

La Agenda del Deseo es una nueva propuesta creada por Liccebith Figueira quien es orientadora motivacional y locutora. Material que ella misma define: como una agenda de educación sexual motivacional, que brinda la posibilidad de conectar desde la individualidad, teniendo de esa formar no solo el mejor placer, sino que a la vez se obtienen mejores relaciones de parejas y por añadidura estabilidad emocional. 

Esta agenda contiene alrededor de 15 temas de educación sexual complementados con actividades y juegos. Se presenta en formato físico y algunos segmentos en digital para redes sociales, que ayuda tanto a mujeres como hombres a descubrir sus sentidos, el erotismo y su cuerpo para posicionar su sexualidad en el más alto nivel.

Liccebith Figuera cuenta que al estudiar las relaciones de pareja y la conducta humana observó que el tema de la sexualidad es muy importante en las relaciones y muchas personas por complacer a los demás habían dejado de conocer sus propios gustos y emociones incluso hay otras personas que en la actualidad desconocen todo lo que está inmerso en el mundo de la sexualidad. Por ello, le pareció oportuno ayudar a la sociedad no solo con su programa radial  “Gótico y Erótico”, sino que también todas las noches al inicio de cada programa le sugería al público que anotasen los tips y herramientas para aplicar en sus relaciones. 

Entonces, gracias a la sugerencia que hacía diariamente a su público, se le ocurrió la idea. Por tal razón, le pareció pertinente desarrollar esta agenda que inspire a las personas a organizar su sexualidad. De una manera saludable, divertida, respetuosa y donde ellos y ellas tomen las riendas de sus actividades sexuales.

La diferencia entre la Agenda y el famoso Camasutra

A juicio de su escritora “El Camasutra” solo enseña específicamente a materializar o poner en práctica las posiciones sexuales y no aborda otros temas. 

“El Camasutra es un libro erótico muy conocido del cual se han sacado varias ediciones pero siempre con la misma línea, donde solo vez imágenes. La agenda es totalmente distinta porque a pesar de que hay temas de sexualidad, es un material donde las personas van a conectar con su individualidad en la sensualidad. Es decir, de un tema sale una actividad y luego un juego, es una secuencia. 

Por ejemplo el tema de la desnudez, propongo la actividad (individual) de mirarme frente al espejo y tengo un juego para hacerlo en pareja.  

Se trata de un conjunto de temas combinados con actividades y juegos que logran la conexión  consigo mismas. Contiene espacios en blanco para escribir sus impresiones, casillas para marcar y determinar la empatía que experimentaron. También posee un calendario donde puede planificar cómo quieren llevar la sensualidad y que practicar con la pareja. Como obsequio o un plus al final tendrán varias posiciones con sus trucos y tips para que sea más divertido”. 

Materializando el deseo…

En cuanto al proceso para concretar esta propuesta, la motivadora afirma que fue rápido porque lo tenía estructurado en su mente, Ya que “Gotigo y Erotico” salió al aire en octubre de 2019 y la idea se le ocurrió un mes después. Ya para diciembre de 2019, tenía la primera muestra que la encuadernadora le entregó.  

Al consultarle sobre las imágenes internas, indicó que las busco de acuerdo a los temas, con las frases y contenidos propios de ella misma. Para plasmarlo de una manera fácil y entendible pero siempre con un grado llamativo apropiado. “Las imágenes no son pasadas de tono, son sugestivas y junto con todo el contenido tú puedes conectarte contigo, lo cual te permite la conexión con tu pareja” recalcó su creadora.

¿A partir de qué edad se puede adquirir? Ya que algunos expertos opinan que la educación sexual se debe implementar en los colegios o desde temprana edad.

Según la estructura podría adquirirse desde los 16 años, porque los adolescentes de ahorita tienen un pensamiento muy distinto y creen que esas dinámicas de grupo o de estar unos con otros es lo más indicado.

Por eso la agenda permite conectarse con la individualidad para la sexualidad y compartirlo responsablemente y saludablemente es una gran ayuda para los adolescentes que están iniciándose en ese contacto íntimo y pueden ser guiados por sus padres y representantes. 

Estoy pensando en brindar un contenido digital para los adolescentes de mostrarles cuáles son las consecuencias de vivir una sensualidad desenfrenada, de los riesgos de contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados. 

¿Hasta qué edad va dirigida la agenda?

A mi abuela que tiene 86 años,  le encantó el material. Me dijo ojala cuando yo fui adolescente o joven hubiese tenido un material como este porque no sabía y aún a mi edad desconozco mi sexualidad. A mí nunca me explicaron nada y sigo sin entender muchas cosas referentes a estos temas

Claro no se trata de agarrar la agenda a los 80 años para practicarla, chévere si lo hacen. Pero si sirve para orientar a una hija o nieta.

¿Quienes a tu juicio serían los que más necesitan poner en práctica esta agenda?

Las mujeres, porque muchas por la cultura machista piensan que deben complacer a los hombres en todo lo que ellos les impongan. Llegando ellas mismas a desvalorizarse o menospreciarse al someterse a la voluntad de los hombres. 

Por eso la individualidad juega ese papel primordial, las mujeres se reprimen y contraen muchísimo y hasta dejan de recibir caricias, a veces ni saben pedirlas y hasta ni saben como sentirlas.

Sin embargo hay hombres más abiertos en estos temas, pero a otros les hace falta orientarlos porque suelen decir que quieren encontrar una mujer sin tabú y luego no les gusta porque ellas toman las riendas. Y tampoco se trata de libertinaje sino de expresarse y exigir lo que más le guste. Si una mujer quiere un hombre para establecer un matrimonio tiene que proyectar sus sentimientos. 

¿Entre los temas que abordas está la aceptación, porqué lo elegiste?

La agenda tiene un tema aceptación, se le dedica a los gorditos y gorditas para valorar el cuerpo que te regalo la vida. También aplica a los que tienen cicatrices, a las personas de cualquier tono de piel, sean altos o bajos. Porque hay personas que no se aceptan y se deprime, aíslan y no tiene amistades. Quise incluir ese tema porque hay que aceptarse, para que nos acepten los demás.

¿Por qué las fotos con tu imagen para promocionar la agenda son tan eróticas o sensuales? 

Al principio pensé en contratar a una modelo y un modelo, como pareja. Pero si yo soy la escritora, decidí ser la imagen de mi agenda. Con un poquito de sensualidad y erotismo, sin nada vulgar. 

La mujer no puede perder su esencia femenina, eso no quiere decir que esté en la acalle haciendo y desasiendo. Sino de resaltar la feminidad, se puede ser sensual pero con respeto.

Si te pones a revisar mis redes puedes encontrar fotos muy sensuales o sugestivas, pero no tengo  ningún comentario vulgar o pasado de tono, más bien todos son con respeto. Por eso he proyectado mi imagen con ese estilo sensual, sin caer en lo vulgar.

Ya está disponible para el público nacional e internacional 

Un lote de más de 100 agendas está disponible y son comercializadas a través de las redes sociales, para hacerlas llegar a cualquier ciudad de Venezuela. Incluso comentó que ya tiene pedidos de Chile y Argentina.

Es de hacer notar que se había hecho alianza con una reconocida cadena de librería, pero por el tema de la pandemia no se concretó. Sin embargo estiman poder ubicar la agenda en las tiendas cuando se normalice esta situación. Además están haciendo los trámites pertinentes para lograr la comercialización por Amazon y Mercado Libre. Mientras, las personas interesadas pueden adquirir la agenda por las cuentas en instagram: @yosoy_liz y @encuadernarte_studio.

Figuera aclaró que no hay edición digital, porque la intención es que la agenda física logre la acertada conexión personal. Sin embargo, tiene en proceso desarrollar algunos materiales en digital que se puedan descargar en cualquier dispositivo.

Escrito por Atahualpa Penzo @atapenzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *