¡Se va un caballo! Francisco Cervelli anunció su retiro de las Grandes Ligas

Tras 13 temporadas el catcher venezolano decide el final de su carrera como jugador activo tras anteponer su salud

El pasado sábado 3 de octubre el careta venezolano Francisco Cervelli anunció su retiro del béisbol de las Grandes Ligas tras preocuparse por su cuidado de su salud, esto luego de ser enviando a la lista de lesionados por 10 días (que luego pasaría a 60 días) debido a una conmoción cerebral por un foul de Adam Eaton a 100 mph, contra los Nacionales de Washington en el pasado mes de agosto.

El ex catcher de los Marlins de Miami le comunicó al mánager Don Mattingly que no podía seguir más, puesto que no sentía el cuerpo para seguir jugando en ese ultimo partido. Llevándolo así tomar la difícil decisión de dar un paso al costado del béisbol, asegurando su satisfacción de haberse entregado por completo a este deporte.

“Me retiro porque ha llegado el momento de anteponer mi salud a lo mucho que disfruto este juego. Por mucho tiempo luché contra mis contusiones porque pensaba era mi vida. Y en cierto sentido lo seguirá siendo siempre. Pero es claro que mi vida es más amplia que el béisbol. Y debo pensar primero en mí, también en mi familia, en mi propio bienestar mental y físico y en lo que está por venir…” . Comentó Cervelli en una carta emotiva en las redes sociales.

Con 34 años de edad, Cervelli termina su carrera profesional luego de jugar 13 años en las Grandes Ligas, donde jugó en cuatro equipos distintos:

  • Yankees de Nueva York (18/09/2008 – 2014)
  • Piratas de Pittsburgh (2015 -2019)
  • Bravos de Atlanta (2019)
  • Marlins de Miami (2020)

En su trayectoria ganó una Serie Mundial en el año 2009 con los Yankees y dejo buenos e interesantes números en la MLB:

  • .268 de Average
  • 605 Hits
  • 275 Carreras empujadas,
  • 41 Jonrones
  • 2256 Turnos al bate
  • .990% de Fildeo

Sin duda alguna, un gran toletero y un ejemplo dentro y fuera del diamante. Por último agradeció a través de las redes sociales a todos aquellos quienes lo apoyaron en su carrera. “A todos mis coaches y mis compañeros, a mis agentes y finalmente a todos los fanáticos, porque sin su pasión y apoyo, este juego seguramente no seria tan, pero tan divertido como lo fue para mi…”.

View this post on Instagram

Hoy quiero compartir con todos ustedes una decisión que para mí es trascendental: 𝐇𝐞 𝐝𝐞𝐜𝐢𝐝𝐢𝐝𝐨 𝐝𝐚𝐫 𝐟𝐢𝐧 𝐚 𝐦𝐢 𝐜𝐚𝐫𝐫𝐞𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐛𝐞𝐢𝐬𝐛𝐨𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥. ⁣ ⁣ Se los cuento por aquí, porque soy consciente de que sin la ayuda y apoyo de muchos de ustedes, mis 18 años de carrera no habrían sido posibles, y quería aprovechar para agradecerles por tanto apoyo y cariño en este tiempo.⁣ ⁣ Durante esta carrera sufrí accidentes, tomé algunas malas decisiones pero también experimenté grandes alegrías, me divertí muchísimo y recibí muestras increíbles de hermandad de muchas personas que llevo en el corazón. Me queda también el orgullo de sentir que constantemente convertí lo imposible en posible. Me retiro contento, satisfecho porque me entregué a este juego maravilloso con el alma y di todo lo que tenía. Imposible no pensar en todas aquellas personas excepcionales, personal o profesionalmente, que me enseñaron a ser mejor beisbolista y mejor persona. Tengo el privilegio de llamar a muchos de ustedes familia, porque eso fueron para mí a lo largo de estos años.⁣ ⁣ Me retiro porque ha llegado el momento de anteponer mi salud a lo mucho que disfruto este juego. Por mucho tiempo luché contra mis contusiones porque pensaba que el beisbol era mi vida. Y en cierto sentido lo seguirá siendo siempre. Pero es claro que mi vida es más amplia que el beisbol. Y debo pensar primero en mí, también en mi familia, en mi propio bienestar mental y físico y en lo que está por venir. Es por esto que tomo esta decisión. Es tiempo.⁣ ⁣ Quiero finalmente agradecer en particular, a Dios, @yankees @pirates @braves y @marlins por apoyarme y confiar en mí. A todos mis coaches y mis compañeros, a mis agentes, especialmente a Rafa @mlb_agent y finalmente a todos los fanáticos, porque sin su pasión y apoyo, este juego seguramente no sería tan, pero tan divertido como lo fue para mí.⁣ La gente me pregunta si valió la pena tanta sangre, sudor y lágrimas ¡Claro que valió y vale la pena! Porque el beisbol fue, es y será uno de mis grandes amores.⁣ That's amore! ¡Gracias siempre! Nos seguiremos viendo. ⁣ ⁣ Francisco Cervelli.

A post shared by Francisco Cervelli (@fran_cervelli) on

Escrito por: @AndresMLB5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *