Trasnocho Cultural Agenda

TEATRO:

  • “Novecento” viernes 11 de septiembre Estreno.

La historia Danny Boodman T.D. Lemon Novecento, pianista nacido sobre un buque, quien es incapaz de bajar del barco en el que ha pasado toda su vida y prefiere renunciar a ella antes que afrontar la vida en un mundo que no puede controlar, como el teclado de un piano o el limitado espacio de un barco. Estará disponible a partir de este viernes11 de septiembre en www.trasnochocultural.com

Se trata de una metáfora del hombre moderno, incapaz de adaptarse a la vida caótica de estos tiempos y que se refugia en su personal mundo privado, renunciando a tomar parte de la vida real, por lo que termina sucumbiendo.

Danny Boodman T.D. Lemon Novecento es descrito por el narrador como un hombre con grandes dotes para el aprendizaje, que vive a través de los deseos y pasiones de los demás, que se realiza con la música, que vive suspendido entre el piano y el mar, con el que se es capaz de revivir cada viaje, cada sensación que le cuentan los pasajeros del barco de vapor.

Desde la música, más concretamente desde el piano, no encontrará nunca la manera de deshabituarse, no conseguirá nunca superar el miedo a amar y a crear raíces, dominado por el miedo de no conseguir ver, ni siquiera de lejos, un final del mundo fuera del barco de vapor; por eso dedica su existencia a tocar, para liberar los corazones de los pasajeros de la preocupación por el miedo a la inmensidad del océano.

La ficha técnica de esta pieza teatral está integrada por Héctor Becerra en el diseño del espacio escénico, Raquel Ríos en el diseño de vestuario, el director, Dairo Piñeres también asume la responsabilidad del diseño de iluminación, Daniel Jiménez es responsable de la musicalización, la asistencia de producción es deJennifer Hernández y Yorky Diaz, Mercadeo Maiby Palacios. Administración Miguel ÁngelBernal. Diseño de imagen Queiroz Publicidad (Deiker Daza y Joselyn Farfan)  la producción general de Johana Villafranca, Douglas Palumbo y Antonio García

SALA TAC:

  • Taller Infantil “Exploración Geométricasábado 12 de septiembre. Gratis.

Llega el taller de la Escuela Virtual de la Creatividad, en el que exploraremos, a través de ejercicios prácticos, la obra de importantes artistas que pertenecieron a movimientos como el arte óptico, el cinetismo y el arte abstracto.

Reflexionaremos juntos, jugaremos y descubriremos posibilidades a partir del uso de las figuras geométricas con ejercicios divertidos que nos permitirán desarrollar nuestra creatividad y realizar nuestras propias obras. Algunos de los artistas que inspirarán nuestros ejercicios son: Víctor Vasarely, Bridget Riley, Jesús Soto, Carlos Cruz-Diez, Alejandro Otero y Mercedes Pardo.

Los niños podrán desarrollar su mirada particular y su imaginación en cada uno de los ejercicios, inspirándose en la obra y en la mirada de estos artistas. Es un espacio de aprendizaje teórico-práctico en donde aprenderemos jugando y compartiendo nuestras reflexiones y miradas desde casa con niños y niñas que se encuentran en distintos lugares.

No importa el lugar donde nos encontremos, sólo necesitamos buena conexión a internet y un dispositivo con Zoom para poder iniciar este nuevo viaje de exploración creativa. Inscríbete a través de www.trasnochocultural.com

  • Taller “Derecho de Autor y su práctica en el sector cultural”

Taller teórico que busca exponer, de manera clara y didáctica, todos los aspectos de la relación entre los Derechos de Autor y los creadores. Está estructurado en tres módulos de 5 sesiones cada uno, con una duración de dos horas académicas en cada encuentro.

Dirigido a: cineastas, dramaturgos, artistas visuales, músicos, escritores, galeristas y todo público interesado en los aspectos legales de la propiedad intelectual: como recurso, se entregará material bibliográfico (vía correo-e), links de vídeo y certificado de asistencia.

Días y hora: Lunes, miércoles y viernes, de septiembre-octubre
Módulo I: 21 al 30/09/2020
Módulo II: 05 al 14/10/2020
Módulo III: 19 al 28/10/2020
Cupo limitado: mínimo 6 y un máximo de 12 personas.

Inversión: 30 dólares cada módulo y el pago de los tres módulos juntos 80 dólares. Formas de pago: escribir a salatac@trasnochocultural.com

CINES PASEO:

  • Inicia el Festival de Cine Venezolano

la programación de su 16° edición a celebrarse del 10 al 24 de septiembre de 2020 en formato digital, como una opción para seguir brindando espacios de entretenimiento durante la cuarentena. La comunidad cinéfila del país podrá adquirir sus boletos y disfrutar del estreno en línea del catálogo cinematográfico de filmes venezolanos en la plataforma digital del Trasnocho Cultural www.trasnochocultural.com.

Programación:

La modalidad de exhibición estará dividida en 4 bloques de filmes. Gómez Franco informó que estarán disponibles 400 tickets virtuales por película, resaltando que la mayoría de estas producciones tienen sus propios compromisos internacionales de comercialización, y hacen una excepción para participar en el Festival; en este sentido, explicó que las películas en competencia son invitadas directamente, y no por un proceso de preselección.

Los Largometrajes son: Blindado, de Carlos Malavé; Conejo, de Carla Forte; Dos Otoños en Paris, de Gibelys Coronado; Infección, de Flavio Pedota; La Corte Malandra, de Jackson Gutiérrez; La Fortaleza, de Jorge Thielen Armand; Los Olvidados, de Ricardo Ceballos; Infieles, de Edgar Roca; Lunes o Martes, Nunca Domingo, de Maruví Leonett; Un Destello Interior, de Luis y Andrés Rodríguez, y Violeta, de Gabriel Ng.

Los Documentales son: Arando en la Memoria, de Goar Sanchez; Candy Bar, de Alejandra Szeplaki; El Pueblo Soy Yo: Venezuela en Populismo, de Carlos Oteyza; Érase una Vez en Venezuela, de Anabel Rodríguez Ríos; Está Todo Bien, de Tuki Jencquel; Haití, el Rostro Escondido, de Wilmer Pérez Figuera; Juan, de Adrián Geyer; Los Viejos, de Rosana Matecki; Madame Cinéma, de Jonathan Reverón; Venezuela es un Desorden, de Carlos Malavé.

Los Cortometrajes son:  Antílope, de Diego Murillo; Antö, de Joe Torres y René Guerra; Ascenso, de los hermanos Rodríguez; Cincuenta, de Alberto Chumaceiro; El Astronauta, de Manuel Trotta; El hombre de Cartón, de Michael Labarca; Fusilao, de María Laura Reina; La Eternidad de Paula, de Dayana Gauthier; Lucy, de Roberto Gutiérrez; Moebius, de Vladimir Vera; Nueve Nudos, de Lorena Colmenares; Pálida, de Edsel Sierralta; Salta, de Marianne Amelinckx; Un Café, de Gill Lameda, y Voluntad, de Daniel Parra.

  • Cineforo Encuentros, sobre la película “The Hater sábado 12 de septiembre 11:30 am. Gratuito


Las redes sociales como instrumento de manipulación política y personal. Inscríbase de forma gratuita en comprasweb@trasnochocultural.com


Ponentes:

Luis Carlos Díaz (Especialista en redes sociales)

Luis Bond (Profesor y crítico de cine)

Moderador

Alfonso Molina (Crítico de cine y editor de Ideas de Babel)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *