Crecer

¡Ha llegado el momento de crecer! No me refiero a estatura o peso menos a nivel profesional. Hoy hablare de crecer a nivel personal, otras personas dirían madura a eso me refiero a cambiar nuestra forma de juicio sobre nosotros, no es que los demás no importen pero antes de hacer feliz a los demás tienes que ser feliz TÚ.

Para crecer necesitas varios pasos:

  • Analizar tu vida: ¿Cómo te criaron? ¿Qué te enseñaron? ¿Qué viste? ¿Qué aprendiste de los demás? ¿Qué ocurría a tu alrededor? ¿Qué escuchabas?
  • Buscar lo que te afecta: después de analizar es más fácil identificar qué cosas de tu pasado crean conflicto con tu yo actual.
  • Soltar todo lo que te afecta: soltar no es sencillo para esto necesitas tener la voluntad y el deseo de cambiar, para esto existen diversas técnicas y cada quien es libre de elegir alguna de ellas.
  • Limpiar tu mente de negatividad: alejar todo pensamiento o sentimiento que no deba estar por su toxicidad como; dolor, rabia, odio, desamor, desilusión,  el pasado ya no puede cambiar ten eso en mente en todo momento.
  • Buscar que te beneficia: no todo es malo en esta vida y en el fondo de tus recuerdos puede existir algún consejo que tenía o tiene un significado importante aunque hayan pasado muchos años.
  • Coloca en tu mente la positividad: acerca a ti todo lo que sea positivo, pensamientos, sentimientos, personas, música, deporte, etc. (dependerá de ustedes)
  • Reiniciar tu mente: este instante es donde decides como ser de ahora en adelante o por lo menos dar el primer paso para cambiar.
  • Mantener la voluntad de mantener la estabilidad mental y emocional: antes dije voluntad para soltar ahora toca seguir con la voluntad pero de ser mejor y no volver a ser esa persona que no era lo que deseabas.
  • Recoger los frutos de tus cambios: finalmente ver todo lo que puedes hacer y seguir hasta que ya tengas todo lo que un día soñaste.

Esto puede tomar algún tiempo y crear en tu persona una resistencia al cambio a no saber qué es lo que vendrá luego, recuerda alejar lo malo y si vez un obstáculo sortéalo o analízalo quizás tiene algo que decirte, otra cosa que puede suceder es un cambio en tu humor es normal cuando luchas con tus monstruos (dolor o penas)

Y si preguntan si he crecido diré aún me falta mucho por crecer, incluso escribiendo estos párrafos he descubierto monstruos, dolor, influencias de otros pero también que soy dueña de mí, de mi mundo, de mis decisiones y por supuesto de mis responsabilidades.

El crecimiento no se detiene hasta la muerte.

Instagram: @gonzalezmariavicky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *