ESCOGER LAS CALORÍAS QUE SE COMEN ES CLAVE PARA UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA

Conocer la cantidad de nutrientes que se ingieren y los componentes que abarcan los alimentos es fundamental para asegurarse de no tener insuficiencias en la alimentación. La mejor manera de hacerlo, es asistiendo a un nutricionista para ser evaluado de forma personificada ya que cada persona tiene necesidades diferentes.

Todas las comidas suministran energía, pero este aporte varía de acuerdo al contenido de calorías que se tengan por gramos. Por ejemplo, los carbohidratos y proteínas proveen 4 kilocalorías y las grasas 9, indicó Marielena González, nutricionista de Gold’s Gym.

Explicó que las necesidades calóricas o energéticas que debe ingerir una persona en su dieta diaria, varían y estas alteraciones están determinadas por factores, tales como: el metabolismo basal que depende de elementos como el sexo, edad, peso, estatura, porcentaje de grasa, masa muscular y nivel de agua corporal.

Por otra parte, están los efectos termogénicos que no es más que la cantidad de energía que el cuerpo consume para la digestión. Al mismo tiempo, está la actividad física que es la energía adicional a la del metabolismo basal, es decir el consumo de valor para realizar cualquier movimiento agregado al de estar en reposo.

Comer sano

La nutricionista de Gold’s Gym señaló que una alimentación saludable se basa en la variedad e inclusión de diferentes tipos de alimentos, para garantizar no sólo el aporte de los macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos), sino también asegurar el consumo de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes y probióticos. “El objetivo principal, es mantener un balance adecuado en el consumo de energía y nutrientes de forma habitual, es por eso que es importante la moderación en el tamaño de las raciones”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *