Venezolanos con mejor actuación hasta ahora en la MLB 2020

 En medio de una temporada atípica que inició tarde el pasado 23 de Julio por la actual pandemia de Covid-19 que obliga a jugar una temporada regular recortada a 60 juegos y sin publico en los estadios, a pesar de estos factores, se a dado a ver que Las Grandes Ligas no deja de ser competitivo y de sorprender día tras día en el campo de juego. Transcurrido 5 semanas de campaña, no ha sido el mejor año para los venezolanos, en lineas y en análisis generales ha sido de baja productividad ofensiva y las estelares estrellas como José Altuve, Miguel Cabrera, Rónald Acuña Jr, Carlos Carrasco y Gleyber Torres no se han visto como nos tienen acostumbrado a ver.

    Sin embargo, han dado a destacar otros peloteros venezolanos, sorpresivos y con poco renombre que gran parte de los aficionados no se esperaba. Así mismo, estos peloteros vienen haciendo un gran trabajo desde hace mucho tiempo y los frutos de tanto sacrificio se dan a notar.

Entre los más destacados están:

Anthony Santander: El jardinero ha explotado en su cuarta temporada de su carrera, todas con los Orioles de Baltimore, donde la semana pasada llegó su racha hasta 18 juegos consecutivos dando al menos un hit. Santander ha sido la gran sorpresa tanto para su equipo como para todo el béisbol, demostrando que tiene mucho potencial para dar a la hora de batear en este año y que puede terminar siendo el criollo mas relevante aprovechando por primera vez la titularidad en un equipo en lenta reconstrucción. Además, es el bateador que lidera la ofensiva entre venezolanos con mas cuadrangulares, carreras impulsadas y hits en la actual campaña.

   En 32 juegos ha tenido 136 turnos donde ha conectado 34 hits, 11 dobles, 1 triple, 28 carreras impulsadas, 21 anotadas, 10 jonrones para un promedio de .275

Renato Núñez: En su quinta temporada como tercera base en las Grandes Ligas es otra pieza importante para la ofensiva de los Orioles de Baltimore, acompañado de Anthony Santander en el buen inicio de temporada para su equipo. Individualmente tiene un buen contacto y aporta a la alineación pero cuando se combina con  Santander se hacen intratables creciendo las posibles oportunidades de victoria para el equipo.

   En 31 juegos y 120 turnos ha bateado 33 hits, 7 dobles, 7 jonrones, 18 carreras impulsadas, 19 anotadas para un promedio de .275

Wilmer Flores: El utility en su primera temporada con los Gigantes de San Francisco ha sido la sorpresa para su equipo y ha demostrado su potencial, calidad y capacidad para batear como lo hizo en años anteriores con el equipo del Citi Field en la costa este. Su rol como utility es alternado con su compatriota Pablo Sandoval, aunque comúnmente es colocado como bateador designado y tiene su puesto en la alineación para enfrentar complicados rivales como los Dodgers o los Padres.

    En 31 juegos ha tenido 118 turnos bateando .280 de promedio, 33 hits, 4 dobles, 8 jonrones, 21 carreras impulsadas y 18 anotadas.

Salvador Pérez: Luego de una temporada sin jugar por una cirugía “Tommy John” en el brazo derecho y de ser diagnosticado con Covid-19 antes del inicio de la campaña, Salvador regresó a jugar en gran forma como si nada le fuese pasado. Se da a reflejar que es un pelotero con un talento innato y dedicado a lo suyo, puesto que no se esperaba que tuviera tan buenos números en esta temporada, siendo el venezolano con mejor promedio ofensivo. Lamentablemente hoy en día se encuentra en la lista de lesionados por presentar problemas de visión (acumulación de líquido en la retina), se espera que regrese nuevamente en los próximos días.

   En 22 juegos ha bateado 27 hits, 6 dobles, 4 jonrones, 12 carreras impulsadas y 10 anotadas para un promedio de .307

Jesús Aguilar: El inicialista en su primera temporada en los Marlins de Miami, ha dado de que hablar de su ofensiva y potencialidad este año, luego de un 2019 no tan gratificante. Aguilar lidera actualmente en los Marlins en jonrones, carreras impulsadas y en promedio. El equipo del sur de la Florida continua en reconstrucción pero esta vez con posibilidades de pelear su división y entrar a Play-0ffs siendo Aguilar sin duda alguna una pieza fundamental en este año, junto con su compatriota Miguel Rojas

   24 juegos y 93 turnos ha bateado 26 hits, 5 dobles, 4 jonrones, 20 carreras impulsadas, 11 anotadas para un promedio de .280

Pablo López: El lanzador derecho y abridor de la rotación de los Marlins de Miami es uno de los jóvenes de grandes expectativas en Las Grandes Ligas que ha tenido hasta ahora mejores salidas en esta temporada que en el 2019. Cursa su tercera temporada con los Marlins. Combina sus tres rectas (4 costuras, sinker, y cortada), con un devastador cambio y alguna curva. Con consistencia, buenas salidas y enfoque puede ser uno de los lanzadores estelares y sorpresivos en este año, hasta ahora es el mejor venezolano con mejor efectividad.

  En 6 salidas tiene récord de 3 victorias y 2 derrotas, 34. 1 innings lanzados, 32 ponches, 7 boletos, 8 carreras limpias permitidas, 1.17 de WHIP para una efectividad de 2.10

Antonio Senzatela: En su cuarta temporada con los Rockies de Colorado, el lanzador derecho y abridor de la rotación está teniendo hasta ahora mejor desempeño que el año pasado, ahora con mejor escogencia de sus lanzamientos, consistencia y un buen repertorio, del cual podrá ayudar en esta temporada a los Rockies. Sin embargo, el equipo no ha tenido una gran ofensiva para que Senzatela obtenga las victorias. Por otro lado, su compatriota y lanzador Germán Márquez no está teniendo su mejor temporada. Senzatela  y los Rockies tienen un reto muy duro en su división para pasar a los Play-offs.

   En 7 salidas tiene récord de 3 victorias y 1 derrota, 43.1 innings lanzados, 28 ponches, 7 boletos, 16 carreras limpias permitidas 1.11 de WHIP para una efectividad de 3.32

Fuente: ESPN

Escrito por: @AndresMLB5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *