Clientes de EPA apoyarán proyectos de dos instituciones de atención a personas con capacidades especiales

A través del programa Ayudar es Sencillo

Invedin y AC Buena Voluntad beneficiadas entre agosto y octubre con la recaudación de Ayudar es Sencillo en las tiendas de Distrito Capital

Desde el primero de agosto la red de tiendas de construcción, remodelación y decoración del hogar inició un nuevo periodo en el cual los clientes de podrán realizar un aporte económico, a través del programa “Ayudar es Sencillo” con el propósito de apoyar proyectos sociales de dos fundaciones ubicadas en el estado Miranda y Distrito Capital

Para este nuevo trimestre los recursos recaudados en las tiendas EPA de San Martín, Los Próceres y Chacaito estarán destinados para el Centro de Educación Especial del Instituto Venezolanos para el Desarrollo Integral del Niño (Invedin), cuyo proyecto se titula: “La armonía de elaborar alimentos en un espacio placentero”.

Se trata de un proyecto de remodelación de la cocina del plantel educativo con el objetivo de garantizar la mayor comodidad para la capacitación y trabajo de los alumnos, quienes se forman sobre la preparación de comidas.  

Vale acotar que Invedin es una institución constituida en mayo de 1974 por un grupo de padres y profesionales preocupados por la educación de la población infantil con necesidades especiales. Luego de trabajo arduo y dedicación, ya cuenta con Centros de Diagnósticos para Tratamiento, Educación Especial, Centro de Investigación y estudios de Postgrado, así como un programa de inclusión laboral.

Por otra parte, las tiendas de Los Ruices y Baruta serán receptores del aporte económico para “la capacitación y el emprendimiento como oportunidad para la persona con Discapacidad” de la Asociación Civil de Buena Voluntad. El objetivo es capacitar a la población con capacidades especiales atendidos en la referida fundación en las áreas de computación y desarrollo tecnológico, así como repostería y de esa manera generar emprendimientos que les permita sumarse a las actividades labores.

Asociación Civil de Buena Voluntad se encarga de brindar rehabilitación socio – laboral, posterior a una evaluación del perfil del participante, elaborando un plan de trabajo orientado a la formación profesional y las labores en las que pudiera estar capacitado, es decir le ubican en un empleo adecuado y realizan el seguimiento.

Para finalizar, es importante destaca que Ferretería EPA desarrolla el programa “Ayudar es Sencillo” desde el año 2007 con el compromiso de apoyar a instituciones formalmente constituidas en la ejecución de proyectos enfocados en la capacitación de oficios productivos y todo lo relacionado al cuidado del medio ambiente.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *