Las Clases de Canto Online con Gioconda Cabrera

Dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender a cantar de una manera sencilla y efectiva. Para todas las edades desde niños hasta la juventud avanzada, interesados en desarrollar y mejorar sus habilidades y actitudes sobre el canto. No requieres conocimientos musicales previos Anímate a cantar con naturalidad, para expresar todo lo que tienes dentro de ti.
Son clases individuales y se usará videollamada a través de ZOOM o Google Meet   Con estas clases desarrollarás una serie de competencias y potenciarás tus cualidades vocales con el repertorio y estilo que te más te guste y te haga destacar
¿Qué aprenderás? Interpretar, expresar, comunicar con la voz,Proyección de la vozUsar la energía y seguridad, con esto te sentirás libre y espontáneo con un mejor movimiento en escena.Entrenamiento auditivo: Reconocer las propiedades del sonido (combinaciones de notas, armonía, ritmo y métrica)Coordinación, fraseo, elementos referidos a la dinámica y la agógica a través del movimiento corporal   Metodología aplicada en clases, según la experiencia en el área He desarrollado, según mi experiencia y estudios, mi propia estrategia de enseñanza y aprendizaje las cuales las oriento en cuatro bloques:

1.    Movimiento -Coordinación pensamiento – Sonido Ejercicios de relajación, respiración. Ejercicios para el desarrollo de la agilidad. Manejar el esquema corporal vocal y postura.
2.    Solfeo para cantantes Ejercicios de vocalización, para el desarrollo de la extensión. Ejercicios para el desarrollo de matices. Ejercicios de independencia funcional de los hemisferios cerebrales.  

3.    Estudio de texto y pronunciación Memorización e interiorización de canciones. Estudiar el ritmo, fraseo, entonación, articulación, dicción e interpretación.  El canto y la actuación son creadores y generadores de comunicación a través del sonido por eso también les aplico ejercicios que integran las diferentes artes.

4.    Repertorio géneros y estilo Descubrir o sugerir los géneros que mejor destaca a cada participante. Descubrir las tonalidades que mejor le quedan al participante  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *