TATUAJE, PIGMENTACIÓN DE AREOLA

Uno de los diseños que devuelve la seguridad y reconstruye la autoestima

Germán Gamboa, artista del tatuaje venezolano, abre diálogo comentando que la pigmentación de la areola femenina busca recrear simetría y similitudes.”Esta técnica suele aplicarse, en personas que han perdido los pezones o tienen una irregularidad en esta área, causada por operaciones estéticas, o por mastectomías relacionadas al cáncer de mama”. Estos son procesos se asocian mucho al dibujo, al detalle, comenta Gamboa, ya que elaborar un pezón y lograr que se vea lo más natural posible, depende de cada situación y del cuerpo de la persona. Este es un beneficio que ofrece el tatuaje y del que no se habla mucho, apunta, y de hecho es algo que puede cambiar la vida de cualquier persona. 

Muchas personas preguntan si es muy doloroso, porque estamos hablando de una máquina con agujas; sin embargo, estas mujeres han perdido parcial o totalmente la sensibilidad en la zona, y esto también resulta un punto a favor. “Los artistas del tatuaje creamos un diseño que trabajamos con una técnica en 3D creando luces y sombras, simulando rugosidad. Para quienes les resulte un poco molesto, se puede recurrir a cremas anestésicas y así eliminamos totalmente cualquier sensación, apunta.

“Me ha tocado realizar este trabajo en varias ocasiones y una causa una satisfacción increíble; agradezco tanto poder ayudar a ese grupo de mujeres que este detalle les llena de inseguridad y de complejos, y ver cómo cambian por completo después del tatuaje”. Esto suma muchísimo a la hora de valorar y respetar lo que hoy en día es el arte del tatuaje; para ellas, es algo que les devuelve la seguridad y ese amor por su cuerpo, para mí es una experiencia totalmente diferente a tatuar cualquier motivo, siento que le estoy cambiando la vida para bien, y eso es algo que agradezco profundamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *