APRECIACIÓN DE PELÍCULA LA ODISEA DE LOS GILES

Gregory Maldonado

Es impresionante cómo el cine nos introduce en un sinfín de maravillosos mundos, temas, personalidades, etc. Así cómo los libros u otra expresión artística e intelectual. La cuarentena ha sido una situación delicada en el que todo se retrasa, sin embargo, en la medida de lo posible, se debe continuar la evolución individual y el entretenimiento sano. Estas dos necesidades las logré satisfacer con un par de películas de habla hispana, hoy hablaré de LA ODISEA DE LOS GILES.

Humor argentino completamente digerible con personajes simpáticos y un conflicto interesante envuelto en un hecho histórico te sumerge en el contexto de su historia con las ricas actuaciones y un ritmo correcto para el disfrute de cualquiera. Recomendada completamente para la distracción en este confinamiento social y también se presta mucho a la reflexión en cuanto a las acciones individuales a través de los valores más honestos en tiempos social y económicamente inestable, como anillo al dedo amigo.

Agradezco profundamente al actor Luis Brandoni, su personaje (Fontana) Es tan empático que todas sus escenas son geniales y por supuesto a Verónica Llinás que encarnó a la máxima expresión de cariño (Lidia) Que personaje más bonito.

Mi secuencia favorita es la conversación que tiene Fontana para animar a Perlassi (Que lo interpreta Ricardo Darín, tremendo)  es emocionante como todos tienen sus estados de ánimos claritos, se siente la impotencia.

¨No paro nada, me llené, mejor dicho este me llenó[…] A ver si todavía se cree que es el único que ha perdido a alguien en la vida¨ Fontana

El contexto social en el que se maneja toda la historia es muy interesante, el corralito resultó ser un tremendo fenómeno económico, digno de investigar y recordar siempre para evitar los errores del pasado.

Una película que recomiendo con los ojos cerrados, para todo tipo de público.

@histrioncriollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *