“TERROR” sigue haciendo historia

La primera obra de teatro en transmitirse en vivo desde Venezuela, donde el espectador es el protagonista.

“Terror” sigue haciendo historia: luego de una función a oscuras durante un apagón, en la cual el público encendió sus celulares para poder seguir disfrutando la obra hasta el veredicto final, rompe otro hito al convertirse el pasado sábado en la primera pieza teatral transmitida en vivo desde Venezuela.

La obra del alemán Ferdinand von Schirach vista por más de medio millón de espectadores en el mundo entero, ha sido representado con extraordinario éxito en Alemania, Japón, Italia, Grecia, EEUU, México, Polonia, Israel, Turquía, Inglaterra, Corea del Sur, entre otros países,  nos presenta el juicio a un aviador militar, quien decide derribar un avión civil con 164 pasajeros a bordo, secuestrado por un terrorista que amenaza estrellarlo contra un estadio de fútbol, repleto de 70 mil personas, y donde el público hace a su vez de juez y decidirá la sentencia final.

¿Qué ocurre cuando un avión es secuestrado y amenazan con usarlo como bomba? ¿Qué sucede cuando el Terror domina nuestra vida cotidiana? ¿En un país sin justicia, qué valor tiene la justicia? ¿Valen más unas vidas que otras? ¿Cuál es el valor de la participación del público? En TERROR es el público quien asume las funciones de Jurado. Participa en el juicio al protagonista, votando y decidiendo la sentencia.

Este espectáculo del Grupo Actoral 80, estrenado en el Teatro Trasnocho en el año 2016, tuvo varias temporadas a sala llena convirtiéndose en la obra de mayor éxito de público en los 18 años del Trasnocho Cultural.

Terror, es una producción del Grupo Actoral 80 (GA 80), bajo la dirección de Héctor Manrique, con las actuaciones de María Cristina Lozada, Héctor Manrique, Sócrates Serrano, Martha Estrada, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez, María José Castro y Pedro Borgo. Luego de meditar con su elenco, el director Héctor Manrique, decidió hacer la transmisión en vivo en esta época de confinamiento radical, para que el público pudiera votar desde sus pantallas.

La transmisión del pasado sábado superó las expectativas del público, quien votó desde distintas partes del mundo, siendo jurado del veredicto desde la comodidad de su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *