Música

¿Qué es la música? ¿Qué genera la música en las personas? La música es el arte expresado por medio de sonidos armónicos, melódicos y rítmicos creados por distintos instrumentos o voces o ambas. Genera en las personas sensaciones de melancolía, dolor, bienestar, alegría, confianza, amor, etc.

Existen canciones que por su melodía enganchan a las personas al punto de no olvidar de manera rápida ¿Qué canción no logras sacar de tu mente? Existen otras que no escuchabas desde hace años pero solo unos segundos ya te encuentras tarareando o cantando como si jamás la hubieras dejado de oír incluso cuando no recuerdas que la escuchaste.

Esto me trae un recuerdo de hace muchos años una canción que en realidad no sabía pero la mente pudo más y me encontré cantando al segundo callar y llamar a mis hermanos respuesta risas y decir esa canción es vieja le hicieron unos cambios para que suene más moderna.

¿Dónde la escuche? Seguramente la habré oído en algún programa de aquella época y por lo pequeña ni sabía de esa canción o la colocaron tanto en radio y televisión que por un momento llego ese flash. ¿Por qué la recordaba? La mente es un misterio que aún necesita estudios para descifrar en su totalidad

Hoy día existen estudios donde nos dicen que pueden causar determinadas ondas sonoras en mal o bien de nosotros, si escuchas música muy fuerte (culpable soy con ciertas canciones de rock) o si escuchas la música muy suave dependiendo del individuo genera plenitud en el alma, movimientos en el cuerpo, olvidar o revivir sentimientos o pensamientos incluso imaginar que bailas.

¿Cuántas veces has cerrado los ojos por una canción?

¿Cuántas otras has sonreído?

¿Cuántas te has encontrado moviendo alguna parte del cuerpo o el cuerpo entero?

Cada persona es distinta y por tanto los gustos de persona a persona pueden diferir en gran medida o pensar que encontraste a tu alma gemela en gustos musicales, pueden tener gustos de otras épocas, una persona mayor escuchando algún estilo moderno o algún joven escuchando alguna viejita.

Otras personas tienen que escuchar solo un artista, un disco entero; algunos prefieren escuchar variadas en artistas o géneros; y otras aprendemos que no toda la música es mala si le das la oportunidad.

Cierra los ojos y trata de recordar esa melodía o canción que hace mucho no escuchas si logras recordar su nombre búscala y siente esas vibras que te generaba. También puedes darte la oportunidad de escuchar un género distinto.

A escuchar música.

@gonzalezmariavicky

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *