José Gregorio Hernández

Una película documental dirigida por Alejandro Gamero

Su nombre es conocido por todos, su vida, un misterio para la mayoría. En estos días que el anuncio de su esperada beatificación lo trae de nuevo a la palestra, Cinesa Soluciones Audiovisuales vuelve a poner al alcance de todos, el documental José Gregorio Hernández, de carne y hueso, a través de su canal de Youtube, Cinesa channel.

A lo largo de 47 minutos podremos conocer los momentos que lo definieron, los afectos que lo formaron y las alegrías y tristezas que lo hicieron hombre. En lenguaje audiovisual será posible entender, como nunca antes, cuáles fueron las circunstancias que rodearon la vida de El Venerable y, a través de la suya, podremos apreciar un instante vital de la historia del país.

Dirigido por Alejandro Gamero y producido por Cinesa para la Colección Cine Archivo, con la asesoría cinematográfica de Carlos Oteyza, esta película que en 2017 obtuvo el premio Monseñor Pellín como documental del año, aborda la vida y obra de un venezolano que ha sido considerado santo por algunos, y definido como un hombre admirable, padre de la medicina moderna en Venezuela y médico de los pobres, por otros.

Imágenes de archivo, recreaciones y entrevistas a especialistas, se conjugan en esta cinta para mostrar los atributos que permitieron a José Gregorio Hernández cosechar el aprecio y la admiración de sus coterráneos, que tras su fallecimiento se han negado a dejarlo morir y lo han hecho inmortal.

Disfruta del documental aquí: https://bit.ly/2CKR8eV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *