La innovación social sigue diciendo presente en esta cuarentena

1001 Ideas es una comunidad de innovación social con enfoque en jóvenes, que actúa para la creación de sociedades innovadoras y están promoviendo la segunda edición del programa Caleidoscopio

1001 Ideas para mi País impulsa la segunda edición de su iniciativa Caleidoscopio. Una convocatoria que tiene como propósito acelerar a organizaciones juveniles que estén trabajando con tres temas específicos de la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en este caso se centran en los siguientes: ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, ODS 10: Reducción de las desigualdades y el ODS 16:  Paz, justicia e instituciones sólidas.

En términos concretos se esperan proyectos que promuevan o trabajen la innovación en estos temas:  Activación Ciudadana, Derechos Humanos y, Gobierno Abierto. Para esta aceleración están trabajando nuevamente en conjunto con Ashoka y Ágora a través de su plataforma Colaboras.org. De igual manera, entre los premios que ofrecen se destacan mentorías, asesoría técnica y financiera, espacios de trabajo por 6 meses y un capital semilla de US$600.  

El Desafío Caleidoscopio está pensado para estimular la participación de jóvenes venezolanos, entre 18 y 35 años de edad, que estén liderando proyectos enmarcados en la promoción de Sociedades Innovadoras y Emprendimiento Social que posean una iniciativa, un emprendimiento o un proyecto social en marcha. Para mayor información, pueden ingresar a colaboras.org/caleidoscopio, registrar a su equipo y cargar su proyecto.

El lapso para hacer llegar los proyectos es hasta el 28 de junio. Será responsabilidad de cada representante del equipo postulante completar correctamente los formularios y el ingreso del emprendimiento o proyecto social a postular.

Es con gran esperanza en la labor que hoy realizamos como organización, con la voluntad de apoyar en cualquiera de las formas posibles para ello y agradeciendo de antemano su interés y vocación de colaboración institucional que esperamos puedan sumar voluntades para aumentar el ecosistema emprendedor del país.

Para mayor información, pueden ingresar a la página web: colaboras.org/caleidoscopio o a través de las siguientes cuentas de Instagram: @miliunideas, @ashokaregionandina, @colaboras y @agoravenezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *