La Casa de Estudio de la Historia de Venezuela

Lorenzo A. Mendoza Quintero ofreció vía digital

la XII Jornada de Reflexión para la Enseñanza de la Historia

La Casa de Estudio de la Historia de Venezuela Lorenzo A. Mendoza Quintero de Fundación Empresas Polar, en alianza con la Academia Nacional de la Historia, ofrecieron de manera virtual a docentes, investigadores, historiadores y académicos la XII Jornada de Reflexión para la Enseñanza de la Historia: 1936: Venezuela en transición. Debates y proyectos.

Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar dio las palabras de bienvenida y agradeció a los conferencistas por su participación. “Para entender lo que estamos viviendo actualmente, tenemos que conocer nuestra historia, nuestros orígenes, lo que nos ha traído hasta acá. Fundación Empresas Polar seguirá haciendo todos los esfuerzos por continuar promoviendo la educación y el conocimiento de la historia de nuestro país”, destacó.

El doctorRogelio Altéz, profesor de la Universidad Central de Venezuela, comenzó el ciclo de conferencias con la presentación Las propuestas y el proceso de la modernización.

Posteriormente, el doctor Edgardo Mondolfi, primer Vicepresidente de la Academia Nacional de la Historia, conversó sobre La coyuntura política de 1936.

El tercer punto de la agenda estuvo a cargo de la doctora Inés Quintero, segunda Vicedirectora de la Academia Nacional de la Historia para conversar sobre La sociedad en movimiento.

Para cerrar, el panel de expositores reflexionó sobre las lecciones aprendidas y aplicables al momento actual.

María Fernanda Mijares, coordinadora de la Casa de Estudio de la Historia de Venezuela, señaló que esta iniciativa se adoptó por primera vez a un formato online lo que permitió no solo adaptarse a las circunstancias actuales, sino también ofrecer este contenido a docentes del interior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *