LOS REINOS DE SHAKESPEARE LLEGAN A LA ASOCIACIÓN CULTURAL HUMBOLDT

El próximo domingo 15 de marzo, a las 4 P.M., el teatro de la Asociación Cultural Humboldt será el punto de encuentro de esta selección de monólogos y diálogos de William Shakespeare.

Tras los rotundos éxitos de Macbeth, Rey Lear y Medida por Medida, Los Reinos de Shakespeare da continuidad a la Experiencia Shakespeare que la Asociación Cultural Humboldt ha organizado con la finalidad de presentar clásicos del dramaturgo inglés, como Otelo, Coriolano, Romeo y Julieta, entre otros. En ese sentido, la ACH ha brindado a la audiencia una variada programación de teatro isabelino que inició en septiembre del 2019, reuniendo a diferentes agrupaciones teatrales de gran trayectoria en Venezuela, como lo son Grupo Bagazos, La Máquina Teatro, Grupo Asklepión, Federico Pacanins Presenta, etc.

Con la presentación y la dirección artística de Federico Pacanins, y la producción general de Elizabeth Yrausquín, los espectadores podrán disfrutar de esta selección de monólogos y diálogos, ambientados musicalmente por el trovador escénico Juan Carlos Grisal.

Se presentarán textos de los siguientes clásicos:

  • Medida por medida, bajo la dirección de José Tomás Angola. Actúan Antonio Delli, Gerardo Soto y Juan Carlos Grisal.
  • Rey Lear, bajo la dirección de Gerardo Blanco López y la asistencia de Enith Pulido. Actúan Jorge Palacios, Patty Oliveros, Sandra Yajure, Carlos Abbatemarco y Jeizer Ruiz.
  • Macbeth, bajo la dirección de Federico Pacanins. Actúan José Tomás Angola, Sandra Yajure y Valentina Garrido.
  • Otelo, bajo la dirección de Javier Moreno. Actúan William Cuao y Antonio Delli.

La Asociación Cultural Humboldt nació en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos. Por ello, en este año 2020, la ACH ofrece Una luz para la Humboldt, título que se le otorga a su amplia programación de actividades especiales que reúne conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; ciclos de cine; publicaciones literarias; entre otras.

Los Reinos de Shakespeare se presentará el próximo domingo 15 de marzo, a las 4 P.M., en el teatro de la Asociación Cultural Humboldt, ubicada en el corazón de San Bernardino, entre el Hotel Ávila y el IESA, Av. Juan Germán Roscio, cruce con Av. Jorge Washington, Caracas. Más información a través de asohumboldt@gmail.com y las redes sociales @asohumboldt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *