Morochas de vida y en la música

Eso son las hermanas Constanza y Fernanda Cegarra, quienes traerán nuevamente su frescura juvenil el próximo 29 de marzo luego del debut a casa de llena en Noches de Guataca. Esta vez se presentarán para un público de 300 personas en el Teatro de la Asociación Cultural Humboldt.

Hel’manas es el título del espectáculo en el que las jóvenes caraqueñas de 19 años se pasearán por un abanico de géneros musicales, que van desde el bolero y el jazz, incluyendo música latinoamericana y bulería hasta llegar a los ritmos tradicionales venezolanos. El repertorio combina las canciones de Natalia Lafourcade, Aquiles Báez, la banda Rawayana, Aldemaro Romero y el Tío Simón, entre otros compositores, con arreglos de los reconocidos músicos venezolanos Pedro Mauricio González y Gustavo Carucí. Se trata de un repertorio ecléctico con el que las Hel’Manas buscan conectar al público de jóvenes como ellas con un repertorio poco explorado por gran parte de ellos.

Hijas de una pareja de músicos, María Fernanda Montero (violinista) y Julio Cegarra (percusionista), cada una de las Cegarra ha tomado en serio su camino como artista: Constanza estudia piano en la Escuela Mozarteum Caracas, Fernanda por su parte recibe clases de guitarra en la Escuela Nacional de Música “Juan Manuel Olivares” y ambas reciben la tutoría en técnica vocal de manos del tenor venezolano Víctor López. Dos jóvenes universitarias que acaba de culminar su primer semestre en la UCV: Constanza en la Escuela de Comunicación Social y Fernanda en la Escuela de Artes, vuelven al escenario acompañadas de una banda integrada por extraordinarios músicos: Aquiles Báez (guitarra), Luis Freitez (bajo), Fernando Rodríguez (cuatro), Luis Freites en el bajo, María Fernanda Montero (violín), Fabio Páez (piano), Germán Domador (batería), y Julio Cegarra (percusión).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *