Venezuela clasificó al Mundial de beisbol sub 23

Andres Gonzalez

En el Pre mundial de beisbol sub 23, jugado en Nicaragua y Honduras, la novena criolla consiguió el cupo al mundial de México a fines de este año, donde buscará el 1er título de la categoría.

     La selección de Venezuela de beisbol sub 23 clasificó con gran esfuerzo y sacrificio, este domingo 1ro de marzo, al tercer mundial de dicha categoría, tras obtener el último y tercer cupo en el Pre mundial llevado a cabo en Nicaragua y Honduras desde el pasado 21 de febrero, venciendo a Colombia 9 a 0 en el juego por el tercer lugar en Managua, Nicaragua, consiguiendo así la medalla de bronce. Venezuela no pudo defender su título de campeón americano de hace 2 años pero logró su avance al torneo mundial.

     Venezuela venia de superar a Colombia en la Súper Ronda. Ahora en esta segunda ocasión el picheo venezolano volvió a su mejor nivel en el momento más importante, con un blanqueo de cuatro hits. Los criollos explotaron en la tercera y cuarta entrada para ponerse arriba 8 a 0. Con una ofensiva de once hits vencieron a los cafeteros 9 a 0

      Venezuela es un país de beisbol por tradición, donde se juega y se ve pelota desde muy pequeño con el sueño de jugar beisbol profesional en las Grandes Ligas, siendo unos de los países principales exportadores de peloteros del mundo. El Mundial sub 23 es unos de los eventos importantes, donde los scouts o cazatalentos de la MLB buscan a quien firmar para sus equipos respectivos en Las Mayores. Los jóvenes criollos tienen el talento y la gallardía de dar un gran protagonismo en el importante evento.

     Ahora los 24 jugadores que conforman la selección venezolana sub 23, de la mano del manager Richard Paz, buscarán mejorar la marca hecha en el mundial pasado en Colombia 2018 cuando quedaron terceros, ¿lograrán ir a la final y obtener el título? En Octubre en México lo sabremos, específicamente en Hermosillo y Obregón, donde el equipo azteca intentará defender su título. Torneo organizado por la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC en sus siglas en ingles).

     La final del Pre mundial sub 23 se llevó a cabo entre Cuba vs Nicaragua, los cuales también están clasificados. Resultando victoria para Nicaragua 1 a 0, consiguiendo el título americano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *