Buscando Justicia (Just Mercy)

Gregory Maldonado

Si dudas de ser una persona bondadosa, tolerante, sensible y comprensiva, tengo la solución para que respondas tu incógnita, corre al cine y mira la nueva película del director llamado Destin Daniel Cretton. Buscando Justicia es una ficción basada en una historia real (esto la hace más sorprendente) que se vuelve una montaña rusa de emociones, despiertas una empatía enorme por los condenados, que siendo culpables o no, sabías que sus juicios eran injustos, esto mismo lo sabe nuestro protagonista el abogado Bryan Stevenson (Michael B. Jordan) que emprenderá la lucha por los derechos humanos, una causa muy noble.

La película al principio es impactante presentando al personaje principal el condenado Walter McMillian (Jamie Foxx) y luego se pone un poco lenta de seguir, pero a medida que termina las presentaciones, lo que viene es una lucha tan injusta que te llenará de impotencia hasta la medula, es entonces cuando comienzas a notar poco a poco los sollozos del público junto a los tuyos.

Actuaciones muy interesantes, un reparto de primera, la banda sonora de la agrupación Alabama Shake (Banda que me encanta) nos dio todo el contexto necesario para familiarizarte con la situación.

Recomendable totalmente, vayan a sentir, a desahogar y a aprender la historia de un abogado moralista y muy fuerte, creo que vale la pena totalmente.

Mi secuencia favorita es el clímax de Herbert (Rob Morgan) que escenas tan desbastadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *