Bicampeón Alcatraz Rugby Club

Alcatraz Rugby Club campeones por segundo año consecutivo

El Consejo, Municipio Revenga, febrero de 2020.-  Por segundo año consecutivo, Alcatraz Rugby Club se alzó con el título de campeón en el Torneo de los Andes, al vencer al anfitrión Mérida RC con pizarra de 14 – 8.

“Alcatraz Rugby Club representó en cada juego y en cada anotación a los habitantes del municipio Revenga que han encontrado en el rugby una herramienta de transformación de su comunidad y de crecimiento para sus jóvenes”, dijo Andrés Chumaceiro, director de Fundación Santa Teresa al referirse al triunfo del equipo.

En el primer tiempo, los aragüeños salieron enfocados en obtener la victoria al anotar un try con conversión que les permitió cerrar los primeros 45 minutos del partido con marcador de 7 puntos a 3.  Al volver a la acción, los merideños ajustaron su estrategia y lograron voltear el juego para ponerlo 8 – 7 a su favor, pero a un minuto de sonar el silbato el wing de Alcatraz Adrián Madriz, anotó el try que le daría  el triunfo a su equipo 14 – 8.

Alcatraz ganó los tres partidos de su grupo contra los equipos de Caballeros de Mérida (36 -10), Cobras R.C. de Colombia (28 – 17) y Cóndores del estado Zulia (8-7), con lo que garantizó su paso a la final.

El Torneo de los Andes, que se celebra en el marco de la Feria del Sol en Mérida, es una de las competiciones de rugby más importantes en el país. Este año sirve de antesala al inicio del Campeonato Nacional de Clubes. 

Alcatraz Rugby Club, es pentacampeón de la liga nacional. Está conformado por cinco selecciones competitivas: infantil, M-14, M-18, femenino y Mayor Libre, nació como parte de Proyecto Alcatraz®, un programa de reinserción para jóvenes con problemas de conducta a través del trabajo, la práctica del rugby y la formación en valores. Con el tiempo evolucionó convirtiéndose en un equipo integrado en su mayoría por jugadores provenientes de los programas de rugby escolar y comunitario, así como de la Liga Infantil  de Rugby que también lleva adelante Fundación Santa Teresa. Fundación Santa Teresa que es el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela. Desde 2003 promueve la práctica del rugby entre niños y jóvenes de Revenga como una vía para la formación en valores y la prevención de la violencia y la delincuencia. A través de sus distintos programas benefician a 2.000 niños y jóvenes de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *