¿Cuál es nuestro compromiso con el país?

LA NOCHE DE LAS IDEAS (Nuit des Idées) #ESTAMOSVIVOS

Evento promovido por la embajada de Francia en Venezuela.

Gregory Maldonado

El pasado 20 de Febrero de 2020 en el Paraninfo de la Universidad Metropolitana (UNIMET) se celebró este interesante encuentro entre varios representantes de diversos sectores en la sociedad, desde el aspecto cultural hasta el empresarial y exitosos en el emprendimiento. Entre sus diversos temas saco a relucir el siguiente ¿Cuál es el compromiso con el país? Para este intercambio de ideas se invitaron a las siguientes figuras: Claudia Valladares (Inter Hub) Jorge Roig (Empresario) Jean Clauteaux (Fundador de URIJI) y Rossana Hernández (Dramaturga y Directora).

Con estas conversaciones nos llevaremos ciertas ideas de estas personalidades, las crisis siempre presentan oportunidades, la fuerza viene de la inspiración y orgullo de los nuevos emprendedores, hay que cultivar la fe, esperanza y caridad.

Por parte de Jorge Roig tenemos esta frase ¨El optimismo inteligente hay que practicarlo¨ se refiere a ser pragmático sin caer en la negatividad. Apoyarse de los jóvenes e inyectar pro-actividad es un camino adecuado. El tamaño de la empresa no importa en el mundo empresarial mientras se refuerza la ética, moral, principios y valores.

Como representación en lo que respecta el teatro y la cultura Rossana Hernández nos regaló interesantes reflexiones, piensa que ante la situación la clave está en la RESISTENCIA y FORMACIÓN, hay que crear un teatro de rigor y calidad, el artista debe cuestionarse y ser ambicioso. No se debe cometer el error de subestimar el público venezolano.

Cerramos con la esperanza de que estos son los últimos capítulos de terror, hay que apostar a la creatividad, que nadie se detenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *